ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡A prueba! Te contamos todas las impresiones del Hyundai i30 N en vídeo

El Hyundai i30 N es uno de los compactos deportivos del momento y no es para menos, Hyundai ha dado vida a una versión deportiva del Hyundai i30 de lo más interesante, rápido, con una banda sonora exquisita, un buen chasis y sobre todo divertido. Como te contábamos hace unos días ha pasado ya por nuestras manos, ya hemos puesto a prueba al Hyundai i30 N y además del artículo que pudiste leer llega la hora de ver la prueba en vídeo.

Prueba en vídeo del Hyundai i30 N

El Hyundai i30 N está disponible con 250 o 275 CV

Con 275 CV sacados de una mecánica de 2 litros de cubicaje, debidamente turboalimentado, el Hyundai i30 N nos ha sorprendido con un motor que se siente muy lleno y con una buena sensación de empuje, teniendo presente que en nuestro caso hemos probado la versión más potente de las dos disponibles, un Hyundai i30 N Performance que además de tener 275 CV frente a los 250 CV de la versión “normal” nos ofrece una importante mejor en su puesta a punto.

Hyundai I30 N Prueba 36

Este Hyundai i30 N Performance cuenta con frenos mejores, llantas de 19 pulgadas (frente a las 18 pulgadas de la versión “normal”), un escape con el sonido regulable a través de un sistema de válvulas y lo más importante, un diferencial autoblocante actuado electrónicamente.

El Hyundai i30 N brilla por la divertida configuración de su chasis y la buena respuesta de su motor

Hyundai I30 N Prueba 33

Gracias a este diferencial el Hyundai i30 N muerde con una gran entereza la trazada proyectada por una dirección que goza de una buena resistencia y de un tacto directo y en su paso por curva nos encontraremos además con una suspensión muy muy dura en su configuración más deportiva.

Hyundai I30 N Prueba 24

¿Pegas? Podemos pedirle una estética más llamativa aunque a muchos les convencerá (y con razón) su diseño, debidamente aderezado con nuevos paragolpes, un nuevo alerón… Pero las principales pegas pasan por una suspensión que se siente demasiado dura en su modo más deportivo sobre el grueso de carreteras secundarias y un consumo un tanto elevado, de más de 10 l/100 km en conducción normal y de hasta 11.7 l/100 km si añadimos en la ecuación cierta conducción deportiva.

El Hyundai i30 N tiene un precio de partida de

Hyundai I30 N Prueba 19

El Hyundai i30 N en su versión Performance, con 275 CV, tiene un precio de 39.250 euros al que podemos descontar 6.000 euros si tenemos presente el descuento disponible actualmente. La versión Fastback del Hyundai i30 N, con una carrocería que nos ofrece, además de un diseño diferente, un mayor maletero cuenta con el mismo precio.

Hyundai I30 N Prueba 14

Entre los principales rivales del Hyundai i30 N está el Renault Mégane RS y el SEAT León Cupra. En nuestra guía de compra de coches compactos te detallamos todas las opciones del segmento C.

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...