ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Adiós diésel y gasolina, el Jeep Wrangler 2022 solo podrás comprártelo híbrido enchufable

En Jeep van a por todas en materia de electrificación, y por eso a partir de 2022 el Jeep Wrangler solo podrás comprártelo en versión híbrido enchufable. Sin duda se trata de un movimiento arriesgado para la marca, pues estamos ante un coche diseñado para dar lo mejor de sí en conducción todoterreno, un escenario donde el motor eléctrico tiene aún mucho camino por recorrer. Sin embargo este nuevo Jeep Wrangler 4xe está dispuesto a liderar la electrificación del 4×4, haciéndolo además con una fórmula que promete no penalizar sus aptitudes offroad.

La llegada del primer motor híbrido enchufable al Wrangler no ha sido un movimiento casual, ni tampoco experimental. El lanzamiento del Wrangler 4xe supone el primer paso de Jeep en la electrificación de su modelo estrella, y aunque su llegada se realizó como complemento en la gama de propulsores, finalmente se ha convertido en la excusa perfecta para eliminar los motores diésel y gasolina disponibles para simplificar la gama Wrangler a una única motorización híbrida enchufable.

El objetivo de Jeep con este movimiento es reducir la media de emisiones de CO2 del Wrangler, y con ello la media de emisiones de la firma en Europa. Por ello, de cara a la versión Model Year 2022, Jeep ha decidido comercializar únicamente el motor híbrido enchufable 4xe, eliminando las mecánicas 2.0 Turbo gasolina de 270 CV y 2.2 turbodiésel de 200 CV que han estado disponibles en esta generación.

El Wrangler 4xe emplea un esquema híbrido enchufable capaz de ofrecer una potencia combinada de 380 CV y un par máximo de 637 Nm. Para conseguirlo se combina un motor gasolina 2.0 Turbo de 272 CV y 400 Nm, un motor eléctrico impulsor de 145 CV y 245 Nm y un segundo motor eléctrico que hace las veces de alternador/generador con 63 CV y 53 Nm. Para alimentar el sistema de propulsión eléctrico se usa una batería de iones de litio con 17,3 kWh de capacidad bruta y 400 voltios, homologando hasta 43 kilómetros de autonomía eléctrica y pudiendo circular en modo eléctrico a velocidades de hasta 130 Km/h. La recarga de las baterías se realiza a través de un cargador integrado de hasta 7,4 kW en corriente alterna, necesitando de 2,5 horas para restaurar el 100% de la energía.

Prueba Jeep Wrangler 4xe 1

Con esta motorización híbrida, lo más importante es que el Jeep Wrangler asegura no haber perdido aptitudes 4×4

Según los datos de homologación 4xe, el Wrangler 4xe es capaz de conseguir un consumo medio de 4,1 l/100 Km y unas emisiones de 94 gramos de CO2. Además, gracias a su condición y autonomía eléctrica, obtiene la etiqueta CERO emisiones de la DGT.

Sin embargo, lo más llamativo de este Wrangler híbrido enchufable es el hecho de que Jeep ha diseñado el sistema híbrido enchufable sin alterar su sistema de tracción total. De este modo, el Wrangler 4xe cuenta con una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par, tracción total a las cuatro ruedas, reductora y hasta 3 bloqueos de diferencial. Por lo tanto, esto permite a este todoterreno contar con hasta 253 mm de altura libre al suelo (Rubicon), hasta 760 mm de capacidad de vadeo y una cotas todoterreno que quedan tal que así en su versión Rubicon: 36,6º de ángulo de atauqe, 21,4º de ángulo ventral y 31,8º de ángulo de salida.

Jeep Wrangler 4xe No Resizing 14

Todas las ofertas y promociones para el Jeep Wrangler las tienes en Quécochemecompro.com

Como parte de esta revisión de la gama también hay que destacar que el Wrangler pierde definitivamente la carrocería corta de 2 puertas, pues la motorización híbrida enchufable fue diseñada en exclusiva para la carrocería de batalla larga con 5 puertas. De este modo, la gama Wrangler 2022 se pone a la venta con una única carrocería pero 3 niveles de acabado: Sahara desde 63.854 euros, Rubicon desde 65.526 euros y 80th Anniversary desde 66.934 euros.

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...