ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Macbor XR5 a prueba en carretera: una trail de iniciación perfecta

Este pasado fin de semana asistimos a la Adventure Experience en Rocco´s Ranch (Montmeló), una cita especializada en el sector Trail que congregó a numerosos aficionados a este tipo de motos. Todos ellos pudieron disfrutar de muchos stands y marcas que ahí se dieron cita. Una de ellas y la que hoy nos ocupa, fue Macbor. Macbor puso a nuestra disposición su modelo Montana XR5 para probarlo a lo largo de una espectacular ruta de 50km, en ella, pudimos ver los puntos fuertes y flacos de esta Trail de iniciación.

Hace unas semanas os contábamos lo que nos parecía la Macbor XR5 atendiendo solo a datos, ahora la hemos probado en carretera y la verdad es que nos ha sorprendido muy gratamente. ¡Vamos allá con la prueba!

El primer aspecto que vimos es la facilidad de uso, es una moto muy amigable con su piloto y tiene una dinámica de marcha envidiable. No es para menos ya que el sistema de suspensión viene firmado por nada menos que Kayaba (KYB) y he de decir que fue un placer rodar con ella. Con esta suspensión, la moto se conduce con facilidad y agilidad, haciendo que pilotos menos experimentados puedan disfrutar más de esos primeros meses de aprendizaje. Además el embrague es suave y fácil de usar por lo que los cambios de marcha a cualquier régimen de vueltas son muy simples, dificultando el cometer errores a la hora de cambiar de marcha.

Moto Macbor Nuevo Modelo Montana Xr5500cc de 47Cv) hace que podamos utilizar todo el régimen de vueltas del motor con menos peligro de hacer que la rueda patine, esto es un aspecto importante en las motos de iniciación ya que saca en parte de la ecuación un posible error al abrir más gas del necesario a la salida de curva por ejemplo.Otro aspecto muy grato es el motor. Al no ser excesivamente potente (un

Si tenemos en cuenta esas ultimas impresiones, la conclusión que saco de esta moto es que para alguien que se quiere iniciar en el mundo de la moto, y en particular en el ámbito de las motos Trail, la XR5 es una maravilla. Tiene un precio contenido y una facilidad de uso tremenda, dos factores esenciales para este tipo de motos.

Si queréis ver más en detalle las particularidades de este modelo, os invito a leer el artículo de la Macbor XR5 que publicamos hace unos días hablando de ella sin haberla probado, simplemente atendiendo a los datos técnicos

Como detalle a mejorar, le encontramos un aspecto. Ya sabemos que la suspensión es Kayaba y que trabaja muy bien, pero he de matizar que ese buen funcionamiento es en curvas a velocidades inferiores a los 90Km/h. Si entramos en autopista y lanzamos la moto a más de 100Km/h, deberemos permanecer alerta en cuanto al flaneo de la dirección. Evidentemente esta moto no es para correr, ni mucho menos, es para empezar a hacer rutas por carreteras rotas, usarla en campo o empezar a viajar, por eso yo particularmente perdono ese detalle del “bamboleo” a 100/120Km/h.

Moto Macbor Nuevo Modelo Montana Xr5 Trail BicilindricaAdemás queda aún por probar en campo, ya que tiene un potencial buen funcionamiento en ese terreno, pero, carecíamos de tiempo para realizar una escapada offroad.También tengo la hipótesis de que ese bamboleo de la dirección se debe a que los settings de la suspensión (es regulable) pudieran haber sido tocados por otro cliente y por ello estuviera mal regulada. En este sentido creo que tendré que esperarme a probar esta moto durante varios días para poder analizar pausadamente como funciona y si se puede solventar con una simple regulación.

Moto Macbor Nuevo Modelo Montana Xr5 Mas Emociones

Cargando...