ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Macbor XR5: Una buena moto para A2

Desde hace un tiempo tengo la Macbor XR5 en el radar, pero literalmente antes de ayer me causó un intenso interés. Hasta entonces, la veía como “una de esas Trail baratas”, lo reconozco, soy de BMW GS y mis prejuicios me causaban un cierto desinterés en esta moto. Pero lo dicho, ayer me pasó una al lado mientras cenaba en Orihuela y algo hizo clic en mi mente.

Por eso, hoy quiero hablar de la impresión que tengo de esta moto sin haberla probado. Es una impresión que viene de pura lectura durante el día de ayer.

Macbor hasta ahora no se había metido con las Trail medias, pues estaban centrados en motos más simples y de cilindradas bajas. Pero ha dado el salto a la cilindrada media de 500cc. La competencia es dura en este nivel, tenemos por ejemplo, la Honda CB500X, y Macbor creo que ha tenido muy claro que si querían participar y durar en este segmento, tenían que hacer una moto digna del mismo. Creo sinceramente que aun sin haber probado esta moto, tiene que ser una pasada. Pienso esto por una sencilla razón, si no se lo hubiesen currado, los nombres y apellidos de las piezas que monta no serían de alto nivel. Y lo son. Ahora iremos con eso.

Aquí quiero hablar de suspensiones, frenos y motor, ya que son un fiel reflejo del esmero y el cariño que una marca muestra a la hora de fabricar una moto.

Motor

Moto Macbor Nuevo Modelo Montana Xr5 Detalle Frontalpropulsor Loncin bicilíndrico de 500cc, en esto me gustaría hacer un poco de introspección, ya que es un motor chino, si, y esto hará desconfiar a muchos, pero ¡sorpresa!, las F650GS montaban motores Loncin. ¡Más sorpresa! Las F850GS y F750GS así como las C400X y C400CT, F900 y G310 también montan motores Loncin. Ojo a esto eh, que de BMW nos fiamos, ¿por qué no hacerlo también de la XR5? Creo que al final, los prejuicios por lo “Made in China” irán disipándose ya que en el gigante asiático aprenden rápido y cada vez se esmeran más en sus productos.En cuanto a motor, monta el

Suspensión

Salto conocido y reputado fabricante, KYB (que como ejemplo, desarrolla el nuevo sistema denominado KADS de suspensión semi activa que ya se monta en la nueva Yamaha Tracer 900 GT) Siendo la elección en este caso una horquilla invertida multirregulable de 41mm. El mono-amortiguador trasero Kayaba también es regulable y por lo que he visto una pasada. Como vemos, una suspensión de alta calidad con una gran usabilidad que favorecerá la agilidad en carretera y campo.En cuanto a suspensión, la horquilla de la XR5 pertenece a un

Frenos

Moto Macbor Nuevo Modelo Montana Xr5lleva pinzas Nissin, a todos nos deberían sonar ya que se ha montado esta marca en muchos modelos de Kawasaki, Honda, Suzuki, KTM y Yamaha, además, como curiosidad, el mítico Honda S2000 montaba de serie frenos Nissin, también, el Subaru BRZ, el Toyota GT86 y el Acura NSX. A quien no le sonase esta marca, el simple hecho que otras grandes marcas Premium confíen en Nissin para frenar sus modelos debería infundirle algo más de seguridad.En cuanto a frenos,

Otros sistemas y estética

Moto Macbor Nuevo Modelo Montana Xr5 Conduccion SeguraLos sistemas de Inyección electrónica y de encendido son de marca Bosch, no voy a decir que otras marcas y modelos montan piezas Bosch porque es una lista interminable. Pero una vez más, vemos que por dentro, esta moto tiene piezas de alta calidad y firmadas por empresas de gran reputación.

Es una moto que además llama mucho la atención por su semejanza en líneas a la R1250GS de BMW, lo cual añade ese complemento estético que también es necesario para “gustar”. Un detalle a tener en cuenta también es que en el mercado sudamericano, se vende su hermana gemela de diferente nombre, la RVM Tekken 500, que en este caso lleva más tiempo en ese mercado y por ello, cuenta con más particulares que la han comprado y con más opiniones fundadas.

Conclusiones

Moto Macbor Nuevo Modelo Montana Xr5 500Me faltaría probarla para ver su dinámica de marcha y comprobar por mi cuenta si las maravillas que he leído sobre su conducción en offroad son verdad, así como poder ver el nivel de acabados y su calidad percibida, pero, ciñéndome a los datos, teniendo en cuenta fabrican muchas de las piezas clave relacionadas con este modelo y también habiendo investigado diversas opiniones de usuarios que ya han hecho entre “solo una prueba” y más de 30.000Kms, diré que esta moto es una muy buena opción para todo tipo de moteros, parece que da lo que promete.

Cargando...