ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

¿Compacto, premium, híbrido y menos de 24.000 euros? Aunque parezca mentira, las gangas existen

Y además, es uno de los mejores coches del segmento si lo que valoras es una dinámica de conducción purista, ágil y emocionante. El coche protagonista de este artículo no es otro que el Mazda3. El compacto japonés es un coche abiertamente premium por calidades, posicionamiento y diferenciación, tiene una estética realmente espectacular y está en oferta por 23.682 euros. Un precio que no solo es atractivo por sí mismo, si no que es un precio que no ha variado desde mediados del año pasado. Sí, podemos considerarlo una ganga de pleno derecho.

¿Cómo es el Mazda3 en oferta por 23.682 euros?

El Mazda3 en oferta es una versión Origin de acceso a la gama, equipada con el motor de gasolina de acceso. Un motor peculiar, un atmosférico de cuatro cilindros y 2,0 litros de cubicaje, con una potencia de 122 CV. Es un motor muy refinado y presume de un consumo muy contenido de 5,5 l/100 km, pero no debemos olvidar que es un atmosférico: su par motor se entrega en la parte alta del cuentavueltas y a bajo régimen su empuje es modesto. Por suerte, esto nos obliga a trabajar su deliciosamente preciso cambio manual de seis relaciones.

A nivel de fiabilidad y durabilidad, pocas cosas pueden superar a un coche japonés con motor atmosférico de gasolina.

Mazda Cx 30 E Skyactiv X 0321 010

No romperá cuellos en aceleración – el 0 a 100 km/h demora 10,4 segundos – pero su dinámica es precisa, ágil y emocionante. Este motor está asociado a una pequeña máquina eléctrica de 7 CV y un sistema eléctrico de 24 voltios. Gracias a ello se considera un híbrido ligero, y disfruta de la preciada etiqueta ECO de la DGT. Aun siendo una versión Origin de acceso, su equipamiento es muy amplio: tiene llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, sensor de parking trasero o instrumentación parcialmente digital.

Las asistencias a la conducción incluyen la lectura de señales de tráfico o el aviso de salida de carril, y en el plano del infoentretenimiento estamos bien servidos gracias a una pantalla de 8,8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A modo de breve resumen, estamos ante un coche compacto premium, con excelentes calidades, mecánica híbrida y equipamiento amplio. ¿Cual es la letra pequeña de esta oferta?

Mazda 3 Skyactiv G Interior 00100

No todo es perfecto: aun midiendo 4,46 metros su maletero tiene solo 358 litros, una cifra baja en relación a sus dimensiones.

¿Cuáles son las condiciones de la oferta?

La oferta del Mazda3 es una oferta en financiación multiopción, en un plazo a tres años, en el que estamos limitados a recorrer únicamente 30.000 km – de lo contrario incurriremos en penalizaciones económicas. La entrada de la financiación son 6.978 euros, con 35 cuotas de 179 euros mensuales, y una cuota final de 14.218 euros. Al término de los tres años podemos elegir refinanciar la última cuota, o devolver el coche a la marca. La TAE del préstamos es del 9,84 euros. El coste total del crédito asciende a 4.268 euros.

No obstante, debes tener en cuenta que el precio al contado de este Mazda3 son 24.382 euros. Si te lo puedes permitir, pagarlo a tocateja te saldrá muy rentable.

Mazda 3 Skyactiv G Trasera 00107

¿Qué alternativas existen a este compacto híbrido?

En el segmento de los compactos premium, el Mazda3 es con mucha diferencia la alternativa más asequible. Si no temes a las marcas generalistas, el Toyota Corolla 140H, en oferta por 24.550 euros, es una de las mejores opciones. Si buscas un coche premium has de saber que todos sus rivales son considerablemente más caros, careciendo en varios casos de hibridación. El Audi A3 con mecánica 1.0 TSI de 110 CV arranca en 29.120 euros, mientras que el BMW Serie 1 118i de 136 CV está a la venta por 33.000 euros. El Mercedes Clase A 180 MHEV de 136 CV cuesta en estos momentos 38.125 euros.

Fotos del Mazda3

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...