ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El diésel sigue muy vivo: el Mazda CX-30 se pasa al gasóleo y ya sabemos su precio

El nuevo SUV compacto de Mazda sigue ampliando su oferta en el mercado español y de esta forma el Mazda CX-30 estrena motor diésel de 116 CV. Con este nuevo motor a gasóleo el CX-30 renuncia a la polémica etiqueta ECO para pasarse al distintivo C, sin embargo a cambio ofrece un menor consumo homologado. Dicho esto, es hora de conocer los precios del Mazda CX-30 diésel y descubrir cuánto más habrá que pagar frente a su alternativa gasolina.

Más caro que su alternativa gasolina, el CX-30 diésel presume de menores consumos y emisiones

Aunque cada vez son más los coches en el mercado que renuncian al motor diésel dada su pronunciada caída en ventas, el motor a gasóleo sigue siendo una opción muy atractiva para todos aquellos que buscan un coste por kilómetro reducido fruto de un uso elevado del vehículo. Por ello Mazda amplía la gama del Mazda CX-30 con un motor diésel sobradamente conocido en la marca como es el 1.8 Skyactiv-D de 116 CV capaz de homologar bajo ciclo NEDC correlacionado un consumo de 5,1 l/100 Km y unas emisiones desde 116 gramos de CO2 con lo que se ahorra el impuesto de matriculación. Hablamos de un 1,1 litros menos de consumo frente al motor gasolina de 122 CV aunque idénticas emisiones de CO2.

Mazda Cx 30 Dinamica 00022

El motor diésel desembarca en la gama CX-30 con ciertas peculiaridades a saber. La primera de ellas es la ausencia de distintivo medioambiental ECO ya que Mazda solo instala la tecnología de propulsión semihíbrida M-Hybrid en sus motores gasolina Skyactiv-G de 122 CV y Skyactiv-X de 181 CV. De este modo el motor diésel solo puede obtener la etiqueta C. A nivel técnico también nos encontraremos con una limitación, y es que el Mazda CX-30 diésel solo podrá adquirirse en configuración de tracción delantera. Solo los motores gasolina pueden instalar la tracción total.

18 Mazda Cx 30

Precios del Mazda CX-30 diésel

El Mazda CX-30 diésel con 116 CV está a la venta desde 29.575 euros en acabado de acceso Origin (ver ofertas del Mazda CX-30). Con este precio nos encontramos un motor a gasoil que supone un sobrecoste de 2.000 euros frente al motor gasolina de 122 CV a igualdad de configuración técnica y acabado. Cabe destacar que el motor diésel tiene un precio idéntico al Skyactiv-X de 180 CV, una equiparación que sin duda arrojará serias dudas a los compradores dadas las prestaciones y consumos del motor gasolina más potente de Mazda.

Vídeo destacado del Mazda CX-30

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-30 Botón de play
Portada 12 Mazda Cx 30
Logo de la marca mazda Mazda CX-30
Ahorra 5.096 €  24.990 €

El CX-30 es un crossover compacto de carácter dinámico con el que la firma japonesa pretende conquistar a los usuarios más exigentes. Puede tener etiqueta ECO en algunas versiones

Ficha CX-30
Solicita tu oferta
Cargando...