ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Golf ya no es el coche más popular de Volkswagen

Desde el inicio de su producción se vendieron 21 millón de unidades del Volkswagen Escarabajo. El Volkswagen Golf superó con creces al Escarabajo y hace un año se superó la barrera de los 35 millones de coches producidos. Quizá en unas décadas tengamos que reemplazar al Volkswagen Tiguan como el coche más vendido de la historia de Volkswagen. El motivo es que el SUV compacto de la marca alemana ya es el coche más popular de Volkswagen, superando a la institución compacta que es el Golf desde el año 1974. Os lo contamos con más detalle.

Esta misma primavera el Volkswagen Tiguan ha superado la barrera de las seis millones de unidades producidas. La premiere del Tiguan tuvo lugar en el Salón de Frankfurt del año 2007 y ya en 2008 se habían fabricado más de 150.000 unidades. Para 2011 ya se estaban fabricado más de 500.000 unidades anuales y en 2019 se fabricaron 911.000 coches – uno cada 35 segundos. Desde el primer momento el Volkswagen Tiguan ha sido un producto global y a día de hoy se fabrica localmente en México, Rusia, China, además de en Wolfsburgo (Alemania).

Desde hace décadas, el Golf ha sido el coche más vendido y popular de Volkswagen. Hasta ahora.

Comprar Vw Golf Milanuncios

La segunda generación del Volkswagen Tiguan fue lanzada en 2016, construida sobre la plataforma modular MQB, que también articula a productos como el Volkswagen Golf o el Volkswagen Passat. En 2017 se lanzó la versión Allspace de batalla larga – conocida como Tiguan L en China – y a día de hoy el 55% de las versiones producidas corresponden a esta versión alargada. Esto evidencia la pujanza de los SUV en mercados como el chino, donde prácticamente todos los Tiguan vendidos son las versiones de batalla larga.

En 2020 se lanzará en Europa el lavado de cara del Volkswagen Tiguan, que posiblemente se habría presentado en el Salón de Ginebra del presente año, cancelado a causa del coronavirus. Además de un rediseño estético, estrenará una versión enchufable de bajas emisiones para el mercado europeo. ¿Por qué os cuento todo esto? Porque el Volkswagen Tiguan se ha convertido en 2019 en el modelo más vendido de Volkswagen a nivel global, superando al Volkswagen Golf. Es también el todocamino más vendido del mercado europeo, con casi 265.000 unidades vendidas.

Volkswagen Tiguan Offroad 0918 004

No obstante, el Volkswagen Golf sigue siendo el coche más popular de la marca en Europa. En 2019 se han vendido nada menos que 410.779 unidades del Golf en Europa.

Galería de fotos del actual Volkswagen Tiguan

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...