El monstruo del todoterreno está de vuelta y su regreso viene además con mejoras que harán muy felices a los amantes del off-road. Creada para convertirse en la reina de las pick-up, con permiso siempre de su archienemiga Ford F-150 Raptor R, la RAM TRX vuelve al mercado con una receta repleta de carácter y aún mejores capacidades 4×4.
La RAM TRX está de vuelta y es aún mejor todoterreno
Era un secreto a voces y con el inicio del nuevo año, RAM por fin ha resucitado a la esperadísima TRX. La versión más potente, prestacional y capaz de la RAM 1500 vuelve al mercado y lo hace bajo el sello de SRT, lo que significa que trae consigo una revisión de su receta para extraer más potencia de su motor V8, además de mejoras en apartados claves como la suspensión, las asistencias o el equipamiento.
Para empezar, y aunque la RAM RHO seguirá a la venta, esta nueva RAM 1500 SRT TRX vuelve al mercado como tope de gama de esta camioneta. Esto quiere decir que SRT ha masajeado el 6.2 V8 HEMI Supercharged para extraer de él 787 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y 919 Nm de par motor a 4.800 rpm, contando con una optimización de la aspiración y la refrigeración para soportar el uso en off-road extremo.
La transmisión es automática por convertidor de par, contando con 8 relaciones, reductora y conexión a un sistema de tracción total que permite bloqueo del diferencial central. Todo ello se apoya con un control de tracción que ha sido mejorado, que dispone de diferentes programas de trabajo, destacando los específicos para el uso todoterreno.
En pos de ofrecer un mejor comportamiento sobre superficies irregulares, la RAM TRX 2027 estrena una nueva generación de la suspensión adaptativa Bilstein Blackhawk e2, sumando a ello una altura libre al suelo de hasta 29,97 cm y un recorrido de rueda de nada menos que 35,6 cm.
Las cotas todoterreno siguen siendo sobresalientes, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de una pick-up de 5,94 m de longitud y 3,69 m de distancia entre ejes. De esta forma, el ángulo de ataque es de 31º, el ángulo ventral de 21,8º y el ángulo de salida de 25,2º. Los neumáticos instalados de serie son todoterreno en tamaño de 35″, estando montados sobre llanta de tipo beadlock de 18″.
Las entregas de esta nueva RAM TRX 2027 comenzarán durante la segunda mitad de 2026, admitiendo ya la marca que la lista de reservas no para de aumentar desde su anuncio. Su precio será de 99.995 dólares, que no es precisamente asequible, sin embargo teniendo en cuenta las prestaciones y posibilidades de esta pick-up, no nos parece nada descabellado.






