El Range Rover Evoque 2019 más barato será diésel y perderá la etiqueta ECO

 |  @ClaveroD  | 

El Range Rover Evoque 2019 se presenta completamente renovado en el segmento de los SUV compactos. Tras conocer los precios de lanzamiento del Evoque 2019, queremos analizar la versión más barata que ofrecerá el Evoque 2019, una variante cuya rebaja en precio obliga a renunciar a la etiqueta ECO, además de otros elementos. Así, veamos qué ofrece el Range Rover Evoque más barato que puedes comprar y cuyas entregas obligarán a esperar hasta Septiembre de 2019.

La versión más barata del Evoque pierde la etiqueta ECO, además del cambio automático y la tracción 4×4

El Range Rover Evoque 2019 contará con una gama de propulsores muy similar a su antecesor. Hablamos de motores diésel de 2 litros con potencias de 150 a 240 CV y motores gasolina, también de 2 litros, con potencias comprendidas entre los 200 y los 300 CV. El modelo de acceso a la gama Evoque 2019 será el 2.0 turbodiésel con 150 CV asociado a un cambio manual de 6 relaciones y la tracción 4×2. Con esta configuración el Range Rover Evoque 2019 tendrá un precio desde 40.000 euros.

Es importante analizar los detalles de esta versión ya que además de su tardía llegada al mercado, Septiembre de 2019, también supone renunciar a tres elementos que pueden ser interesantes como es el cambio automático de 9 relaciones, la tracción total y la tecnología de propulsión semihíbrida. Pero es especialmente importante el último punto sobre la ausencia del sistema semihíbrido, pues al perder dicha consideración el Range Rover Evoque más barato obtendrá la etiqueta C en lugar de la etiqueta ECO.

Llegados a este punto debemos fijarnos en la diferencia de precios entre la versión más asequible y la que nos permitiría añadir todos los elementos comentados. Mientras el Range Rover Evoque más básico tendrá un precio de 40.000 euros, su versión semihíbrida tiene un precio de 45.450 euros, añadiendo eso sí el cambio automático, la tracción total y la etiqueta ECO. La diferencia de precio también supone una diferencia en la homologación de consumos y emisiones, encontrando como la versión semihíbrida ofrece un consumo medio homologado (WLTP) 0,2 litros mayor y unas emisiones que pasan de los 143 a los 149 gramos de CO2, emisiones que en ambos casos supondrían el pago del 4,75% en concepto de impuesto de matriculación.

Lee a continuación: Range Rover Evoque 2019: todos los detalles del Velar en formato SUV compacto

El Range Rover Evoque es un todocamino compacto, con versiones de 3 puertas (Evoque Coupé) y 5 puertas. Existen versiones gasolina y diésel con dos o cuatro ruedas motrices.

Ver todos los comentarios 0