Range Rover Evoque 2019: llegará en Marzo, con etiqueta ECO y desde 50.850 euros

 |  @ClaveroD  | 

La nueva generación del Range Rover Evoque ya está en el mercado. Apenas unas horas después de su lanzamiento, los interesados en adquirir el nuevo SUV compacto de Land Rover pueden acercarse a los concesionarios para formalizar su pedido. El nuevo Range Rover Evoque 2019 viene cargado de novedades, entre ellas una gama de propulsores diésel y gasolina siempre vinculada a tecnología semihíbrida, lo que permitirá conseguir la etiqueta ECO. Descubramos cuáles son los precios del Range Rover Evoque 2019.

Más adelante (Septiembre) será lanzada una versión más barata del Evoque 2019, desde 40.000 euros

Desde este mismo instante el Range Rover Evoque 2019 ya puede configurarse para realizar un pedido a fábrica. Las primeras entregas del modelo se producirán en Marzo de 2019, por lo que hablamos de una espera de 4 meses para los primeros que lleven a cabo el pedido. Desde el primer momento la gama contemplará todas las opciones mecánicas anunciadas, encontrando una oferta de motores diésel y gasolina basadas en bloques de 4 cilindros, con 2 litros y sobrealimentación por turbocompresor.

En el caso de los propulsores diésel nos encontramos con 3 niveles de potencia: 150, 180 y 240 CV. En el caso de los motores gasolina las opciones nos dejan con otros 3 niveles de potencia: 200, 250 y 300 CV. En todos los casos la transmisión es automática por convertidor de par y 9 relaciones de origen ZF, contando además de serie con tracción total 4×4 a través del sistema Active Driveline de segunda generación que acaba de ser presentado con esta generación. Hablamos de un sistema de tracción total inteligente, lo que permite circular en modo 4×2 el grueso del tiempo para favorecer el consumo, conectando el tren posterior solo cuando existen pérdidas de agarre.

Motores semihíbridos en el Evoque 2019

Pero la gran novedad de toda la oferta de propulsores del nuevo Evoque 2019 es la incorporación de tecnología de propulsión semihíbrida. Todos los motores del nuevo Evoque 2019 son semihíbridos, lo que significa que añaden un alternador reversible que hace las veces de impulsor y generador, estando alimentado por una batería de iones de litio de 48 voltios con capacidad para 0,2 kWh y teniendo como finalidad asistir al motor principal en sus tareas más ineficientes. Este sistema de asistencia promete una mejora en eficiencia del 6%, reduce en 8 gramos las emisiones de CO2 y aporta un par extra de 140 Nm. Con la consideración de semihíbrido todos los Evoque se beneficiarán de la etiqueta ECO.

Precios del Range Rover Evoque 2019

El nuevo Range Rover Evoque tendrá un precio desde 50.850 euros con el motor diésel de 150 CV con tecnología semihíbrida, cambio automático de 9 relaciones, tracción total 4×4 y acabado S. Con esta configuración de “acceso” el Evoque 2019 homologa bajo ciclo WLTP un consumo de 5,6 l/100 Km y unas emisiones de 149 gramos de CO2, lo que le obliga a pagar un impuesto de matriculación del 4,75%. La misma configuración con el motor gasolina menos potente, 200 CV, tiene un precio desde 54.000 euros

Lee a continuación: Range Rover Evoque 2019: todos los detalles del Velar en formato SUV compacto

El Range Rover Evoque es un todocamino compacto, con versiones de 3 puertas (Evoque Coupé) y 5 puertas. Existen versiones gasolina y diésel con dos o cuatro ruedas motrices.

Ver todos los comentarios 4
  • cristian

    Modo ironia on: Es totalmente distinto!!!!!!!

  • Emergouse

    Madre mia “una batería de litio de 0,2kwh” mi ioniq HEV con una de 1,56kwh brutos, 312wh utilizables osea un 20% se la merienda con bastante alegría sobretodo en carretera…..Dudo muy mucho el apoyo que pueda dar esta mini batería por llamarla algo y aún menos ese 6% de ganancia en eficiencia y redución de 8 gramos en emisión de Co2.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    ¿El formato de carrocería de”Coupe” tres puertas murió en este producto, solo seguirán con las cinco puertas?.

  • javi

    ¡0.2KW!, ¡etiqueta eco!, ¿estamos locos?, ¿Dónde vamos a llegar con esto de las homologaciones?, es una autentica vergüenza que a este mamotreto le den la etiqueta eco con semejante capacidad de hibridación o semihibridación, como lo quieran camuflar, de verdad, no soy capaz de concebir como se puede llegar a este despropósito, lo siento, pero me acaba de explotar la cabeza ante semejantes dados