El Porsche Cayenne Turbo tiene a partir de ahora un nuevo rival al que tener muy en cuenta. Se trata del nuevo Range Rover Sport SV, o lo que es lo mismo, la versión más deportiva, potente y rápida del SUV de lujo según lo entiende Land Rover. Alcanzando los 635 CV y prometiendo el mejor comportamiento que hayamos visto en la marca hasta la fecha, es hora descubrir todos los ingredientes de este Sport SV 2023.
Comenzando por el diseño exterior, el nuevo Range Rover Sport SV apuesta por una imagen más deportiva que la vista en el resto de versiones, pero sin que ello suponga caer en los excesos. Ahora contamos con paragolpes más deportivos, tomas de aire más grandes y el uso de rejillas en panel de abeja para subrayar ese carácter más radical. A ello podemos añadir por primera vez la instalación de un kit de fibra de carbono donde encontramos llantas de 23″ (que reducen el peso en 35,6 Kg), capó delantero o spoiler.
En el interior la atmósfera que se respira sigue hablando de lujo en términos superlativos, pero ahora introduce un diseño algo más deportivo con el uso de nuevos asientos específicos de tipo semibaquet, así como motivos únicos para esta versión como es el volante con botón SV Mode integrado.
Es en el apartado técnico donde más mejoras encontramos, comenzando con un motor 4.4 V8 Twin-Turbo microhíbrido potenciado hasta los 635 CV y 750 Nm, ofreciendo así una mejora de 60 CV y 50 Nm con respecto al anterior Sport SVR. La transmisión empleada es una automática de 8 relaciones por convertidor de par, estando conectada a un sistema de tracción total inteligente donde añadimos un diferencial deportivo para el eje trasero.
Todo esto se complementa con la instalación de un tren trasero direccional, suspensión neumática con regulación de altura y nuevos amortiguadores interconectados hidráulicamente, permitiendo así ofrecer un mejor control de la carrocería y prescindir de estabilizadoras. Opcionalmente es posible instalar un nuevo sistema de frenos carbocerámico Brembo Octyma con discos delanteros de 440 mm, alcanzando así una reducción del peso adicional de 34 Kg.
Gracias a todas las mejoras introducidas, el nuevo Range Rover Sport SV es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,8 segundos, alcanzando los 290 Km/h de velocidad punta.