ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Range Rover SVO Astronaut Edition es una creación exclusiva sólo para quienes hayan viajado al espacio

¿Cómo saber que un coche nuevo es realmente exclusivo? Muy fácil: cuando para hacerse con uno no basta solamente con el dinero. Es el caso de los Ferrari más especiales, del actual Ford GT o, por supuesto, de los one-off hechos a medida del cliente. En cualquiera de esos casos no es suficiente tener dinero para pagarlos, sino que además tienes que contar con el beneplácito del fabricante. En este grupo de «coches selectivos» podemos añadir también al Range Rover SVO Astronaut Edition, una edición especial hecha exclusivamente para aquellas personas que hayan viajado al espacio. Como suena.

No basta con el dinero para comprar este Range. Hay que ser cliente de Virgin Galactic, es decir: turista espacial

Más concretamente, este Range Rover creado por la división Special Vehicle Operations está hecho para el selecto grupo de clientes de Virgin Galactic, la empresa del multimillonario Richard Branson dedicada al turismo espacial. Está hecho sobre la base de un Range Rover Autobiography, el acabado tope de gama, por lo que están garantizados un extensísimo equipamiento y el máximo refinamiento en un interior que desprende lujo por sus costados.

Range Rover Svo Astronaut Edition 01

En el Range Rover SVO Astronaut Edition se suceden los guiños al cielo y al mundo aeroespacial, empezando por la elegante pintura de su carrocería, un azul llamado Zero Gravity Blue, inspirada en el cielo nocturno. Al abrir la puerta se proyecta en el suelo la silueta de la SpaceShipTwo, una nave de Virgin Galactic, presente también en el pilar B y en los reposacabezas de los asientos.

Por todo el coche se suceden los guiños al cielo y al mundo aeroespacial, desde la pintura de su carrocería hasta grabados y bordados del interior

En la moldura de fibra de carbono de la consola y el respaldo del asiento trasero central hay grabados unos dibujos que han tenido a bien llamar ‘ADN del Vuelo’, y que representan las siluetas de varias aeronaves icónicas de la historia -incluidas, cómo no, un par de Virgin-.

Range Rover Svo Astronaut Edition 05

Además, en diferentes puntos metálicos del interior (como las manillas de las puertas o la moldura sobre la guantera) existen grabados que representan una constelación, el logo de la comunidad Future Astronauts. Como colofón, en la consola central -por encima de los mandos del Terrain Response- hay una pequeña moldura de madera hecha con un trozo que previamente ha viajado al espacio en la misma aeronave que los clientes. La idea es que mires donde mires, algo te recuerde a la experiencia de haber viajado al espacio.

En el interior hay incluso una moldura hecha con madera que ha viajado al espacio en la misma nave que el cliente

Range Rover Svo Astronaut Edition 09

Este Range Rover para astronautas se ofrece con dos motorizaciones: la mecánica híbrida enchufable P400e, con 404 CV de potencia y 42 km de autonomía eléctrica, y la P525 con un V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 525 caballos bajo el capó. Land Rover no ha hecho mención sobre el precio del Range Rover SVO Astronaut Edition, aunque no será un problema para quienes pagan 250.000 euros por un billete al espacio.

Range Rover Svo Astronaut Edition 10

Fuente: Land Rover

Vídeo destacado del Range Rover

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Botón de play
Range Rover 2022 1021 86
Logo de la marca land-rover Range Rover
  152.300 €

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.

Ficha Range Rover
Solicita tu oferta
Cargando...