ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Con más tecnología y un 20% más de autonomía eléctrica, el SUV coupé de Range Rover encara 2023 fortalecido

En un mercado en el que los SUV parecen no tocar techo, fabricantes como Land Rover no podían dejar de lado a una clientela que, especialmente cuando se trata de marcas y segmentos de tipo premium, está dispuesta a abonar cifras muy jugosas por hacerse con el último modelo del mercado. Uno de los productos más exclusivos de la marca británica es el Range Rover Velar, un SUV estilo coupé que ahora se renueva con sutiles cambios que, eso sí, marcan una gran diferencia con su antecesor.

Lanzado al mercado en 2017, lo cierto es que el Range Rover Velar tiene ya unos cuantos años a sus espaldas. Eso sí, es innegable que se trata de uno de los SUV premium más atractivos del mercado actual, siendo también uno de los que mejor ha envejecido gracias también a los sutiles cambios que la marca ha ido aplicando progresivamente con el paso del tiempo. La actualización que ahora acaba de ser presentada es la más extensa de cuantas ha sufrido el modelo inglés, afectando tanto al plano estético como al plano mecánico.

El renovado Velar ya se puede reservar en los concesionarios de la marca, aunque aún quedan unos cuantos meses para que las primeras unidades lleguen a las calles para competir con otros modelos como el Mercedes GLE Coupé, el Lexus RX o el BMW X6.

2024 Range Rover Velar 1

Las novedades del Range Rover Velar 2023

Comenzando por el plano estético, el Velar 2023 estrena un frontal actualizado, con grupos ópticos de nueva factura que si bien no cambian su diseño exterior si modifican su apariencia interior, así como su tecnología: abandonan el sistema de proyección láser para integrar un sistema matricial LED de nueva generación, con mayor cantidad de proyectores por cada unidad lumínica. La parrilla también cambia su entramado interno.

Son nuevos algunos colores para la carrocería, también algunos diseños de llanta de aleación, mientras que en la parte posterior el paragolpes renueva su apariencia en la zona inferior. No es, como estamos viendo, una actualización extremadamente importante pero sí sirve para mejorar y refrescar la imagen de un modelo que como ya hemos comentado, lleva ya algo más de 5 años en el mercado.

2024 Range Rover Velar 5

En el interior los cambios son de mayor relevancia, ya que el sistema de infoentretenimiento cambia por completo. La anterior pantalla integrada de 10 pulgadas crece ahora hasta las 11.4, aunque ya no está completamente enrasada en el salpicadero como hasta ahora. Estrena nuevo sistema operativo y la última versión del software Pivi Pro, con mayor conectividad y una usabilidad mejorada. Es nuevo también el volante, similar al que han estrenado los nuevos Range Rover y Range Rover Sport. 

Mecánicamente la gama del Velar 2023 se reduce únicamente a 3 opciones: dos motores diésel (D200 con 200 CV y D300 con 300 CV) y una variante híbrida enchufable. Las dos mecánicas diésel, de cuatro y seis cilindros respectivamente, cuentan con un sistema de hibridación ligera que en nuestro país da acceso al distintivo ECO de la DGT. La versión híbrida enchufable, denominada comercialmente P400e, mejora sensiblemente su rango de utilización eléctrico gracias a la instalación de una nueva batería de mayor capacidad (19,2 kWh) que, además, puede cargarse con corriente continua a potencias de hasta 50 kW.

2024 Range Rover Velar 8

Con esta nueva batería la autonomía eléctrica del Velar pasa de 52 km a unos más que respetables 64 kilómetros, una mejora del 20% que permite ahora realizar la inmensa mayoría de los trayectos diarios en modo 100% eléctrico.

El Range Rover Velar en Qué coche me compro

Si estás interesado en el Range Rover Velar está entre tus posibles opciones de compra, en nuestro portal comparador Qué coche me compro podrás conseguir, de la manera más rápida y cómoda posible, los mejores precios reales de todo internet. Además, encontrarás toda la información que necesitas ya no sólo de este modelo, sino de cualquier otro vehículo que pueda interesarte. 

2024 Range Rover Velar 2

No te olvides tampoco de nuestras completas guías de compra que acompañan a las fichas de cada modelo, con las que podrás conocer de manera sencilla y visual cuáles son los puntos clave de cada modelo, aderezadas además por las reviews de todo el equipo editorial de Diariomotor. 

Vídeo destacado del Range Rover Velar

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Velar Botón de play
2024 Range Rover Velar
Logo de la marca land-rover Range Rover Velar
  77.950 €

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport, contando también con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Velar
Solicita tu oferta
Cargando...