ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Regreso a 2021: ¡Vuelve el DeLorean! y lo hará a través de Italdesign

Pocos coches han marcado tanto la historia del cine y nuestra infancia como el DeLorean de «Regreso al Futuro», sin embargo el peculiar deportivo tuvo una corta trayectoria comercial. Pero no pasa nada, porque ahora el DeLorean DMC-12 planea regresar con un nuevo modelo fabricado por Italdesign. Se trata de un regreso que pretende recuperar la esencia del modelo original a través de un diseño neoretro que conserve el grueso de sus características, por lo que los fans del modelo y el filme tendrán una nueva oportunidad de ponerse en la piel de Marty McFly y Doc.

El regreso del DeLorean podría estar más cerca que nunca

Hoy, hace 40 años, salía de las instalaciones de la DeLorean Motor Company el primer DeLorean DMC-12, un hito que hoy ha sido recordado por la compañía con el descubrimiento de una importante sorpresa para todos sus fans. A través de un enigmático teaser, DeLorean confirma el que podría ser el lanzamiento de un nuevo modelo desarrollado en colaboración con el carrocero italiano Itadesign propiedad del Grupo Volkswagen.

Han sido muchas las ocasiones en la se ha especulado con el regreso de DeLorean al mercado, sin embargo la actividad del fabricante se ha centrado hasta ahora en el soporte para sus clientes, añadiendo un programa de restauración en los últimos años. Gracias a un stock de piezas e incluso carrocerías completas del DMC-12 bastante importante, DeLorean sigue en activo centrada única y exclusivamente en mantener con vida su legado.

Pero ahora, DeLorean Motor Co. podría adentrarse en una nueva e interesante etapa. Teniendo en cuenta que la actual Itadesign es el estudio que en su día fundó
Giorgetto Giugiaro
, los lazos entre ambas marcas son muy fuertes, pues fue Giugiaro quien dio vida al diseño del DMC-12. Así, el regreso de DeLorean con el lanzamiento de un nuevo automóvil inspirado en el DMC-12 podría estar más cerca que nunca, confiando en la actual Itadesign para reinterpretar el diseño original de su fundador y crear un coche completamente nuevo capaz de mantener la imagen del DMC-12 original.

Nissan Gt R50 Italdesign 0520 006

* Nissan GT-R 50 by Italdesign

* Italdesign Zerouno Duerta

Por el momento ni DeLorean ni Italdesign han ofrecido demasiado detalles sobre este nuevo proyecto, aunque no deberíamos tardar demasiado en conocerlos, pues todo apunta a que un primer prototipo será presentado este 2021 aprovechando el 40 aniversario del DMC-12. Aunque Itadesign tiene una larga experiencia como carrocero, suyos son proyectos recientes como el Zerouno o el Nissan GT-R50, la gran duda de este proyecto está en la base técnica que empleará Italdesign para dar vida a un nuevo DeLorean, especialmente si tenemos en cuenta que este primer teaser deja clara la idea de mantener las puertas con apertura de alas de gaviota.

Más imágenes del DeLorean DMC-12:

Últimos vídeos en Diariomotor

Estos días conocíamos el regreso de otro icono, el Renault 5 del que os hablamos en este vídeo.

Cargando...