ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Petrolheads, estamos de enhorabuena, Nismo confirma un sucesor híbrido para el Nissan GT-R

El Nissan GT-R R35 pronto nos dirá adiós para siempre, y aunque esto es algo que nos costará asimiliar, hoy de manos de Nismo tenemos una noticia que nos hará la despedida mucho más llevadera. Nismo acaba de confirmar que el Nissan GT-R tendrá un sucesor, un deportivo que ocupará ese hueco en el mercado y que además lo hará con una nueva receta donde la gran novedad estará en el uso de una mecánica híbrida o incluso eléctrica. ¿Preparado para conocer cómo será el relevo del Nissan GT-R?

De manos del CEO de Nismo, Takao Katagiri, hemos podido saber que el fabricante japonés ya está trabajando en la idea de tener un sucesor para el Nissan GT-R. Este proyecto está aún en una fase muy temprana, lo que nos adelanta que su llegada al mercado todavía se demorará por bastantes años, pero que buscará dar vida a un deportivo capaz de ocupar el espacio dejado por el GT-R, haciéndolo además bajo una receta que permita a este nuevo modelo ser comercializado en Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Europa.

Nissan Gt R R35 06

Este sucesor del Nissan GT-R con motor híbrido se venderá en Europa

Debemos tener claro desde este momento que Nismo no piensa en este nuevo deportivo como un reemplazo directo del Nissan GT-R, por lo que son muchas las posibilidades que se abren a la hora de abordar cómo será este nuevo deportivo. Eso sí, lo que sí debemos tener claro es que se ubicará por encima del actual Nissan Z, un coche que por desgracia no podemos comprar de forma oficial en Europa.

Nissan Gt R50 Italdesign 0520 008

Desde Nismo hablan abiertamente de la intención de combinar sistemas de propulsión híbrida y eléctrica, lo que podría dar lugar a un coche disponible con ambos sistemas de propulsión, siempre y cuando la tecnología necesaria para hacerlos realidad esté lista para ello. Y aquí amigos es donde encontramos una parte fundamental para entender la hoja de ruta de este proyecto, pues en Nissan quieren usar baterías de estado sólido para crear esta suerte de sucesor para el Nissan GT-R, una tecnología prometedora por todas las ventajas que aporta en rendimiento, peso y potencia de carga/descarga, pero que será difícil que veamos en las calles antes de 2028 ya que es la fecha que Nissan baraja como más probable para su producción en serie.

Así las cosas, Nismo tiene muy claro que tendrá un nuevo deportivo que haga las veces de escaparate tecnológico, lo que supondría replicar el papel que el Nissan GT-R R35 ha defendido estos 13 años en los que ha estado en el mercado. Quizá lo único triste de este anuncio es que, salvo sorpresa, las siglas GT-R parece que no volverán a la vida, por lo menos por una muy larga temporada.

Fuente: Autocar

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...