ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vuelve el Peugeot 308 GTi: pierde 7 CV, gana 10 Nm y ¿mantendrá su carácter?

Peugeot dejó de comercializar el Peugeot 308 GTi hace unos meses debida a la llegada en Septiembre del nuevo ciclo de homologación WLTP y la normativa Euro 6d-Temp. Ante la mayores exigencias en materia de consumos y emisiones, Peugeot eliminó de su oferta la versión más picante del Peugeot 308, aunque confirmó que volvería. Y así ha sido, el Peugeot 308 GTi regresa al mercado, aunque lo hace con un motor revisado de cara al WLTP que pierde potencia, aunque a cambio aumenta su par.

El 308 GTi regresa con la idea de seguir siendo un referente en su categoría

Aunque no se han comunicado las tarifas oficiales con las que el nuevo Peugeot 308 GTi llegará al mercado sí que podemos adelantarte que se esperan mínimos cambios, al igual que mínimas modificaciones en su gama ya que la revisión ha afectado principalmente a su motor. Peugeot ha revisado el propulsor 1.6 Turbo para ser capaz de reducir sus emisiones contaminantes y así adaptarse a las nuevas regulaciones. Esta revisión ha traído como principal modificación la instalación de un filtro antipartículas y la revisión de su mapa motor.

Con estos cambios el nuevo Peugeot 308 GTi pasa de 270 a 263 CV de potencia máxima. Del mismo modo, su par motor máximo pasa de 330 a 340 Nm. Hablamos de leves cambios que a priori no deberían afectar en exceso al comportamiento y respuesta de este motor gasolina, aún así no podemos sino esperar a la futura prueba que realicemos del nuevo 308 GTi para valorar si los cambios introducidos se hacen notar, ya sea para bien, o para mal. Bajo ciclo WLTP el Peugeot 308 GTi homologa un consumo de 6,5 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 148 gramos por kilómetro.

A nivel de chasis o equipamiento Peugeot no ha detallado cambios o modificaciones con respecto a la anterior versión del 308 GTi, aún así estos podrían darse por los mismos motivos en materia de emisiones. Con todo ello el 308 GTi regresa al mercado para seguir defendiendo una de las recetas Hot Hatch más interesantes de su categoría, por lo que su regreso es más que bienvenido.

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...