CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

¡Bombazo! El Renault 4 del Siglo XXI comienza a destaparse y es mejor de lo que esperábamos

David Villarreal | @davidvillarreal | 4 Oct 2022
Renault 4 Prototipo 2022 Adelanto 03
Renault 4 Prototipo 2022 Adelanto 03

Regresa el Renault 5. Y regresa el Renault 4. Renault está dispuesta a hacer las delicias de los amantes del diseño retro, reinterpretando a algunos de sus iconos más añorados.

Apunta esta fecha. El 17 de octubre se revelará el nuevo Renault 4 o, mejor dicho, un anticipo en forma de prototipo que debería adelantarnos el diseño del modelo definitivo, que será una suerte de crossover eléctrico sobre la base técnica del Renault 5.

El Renault 4 y el Renault 5 podrían estar acompañados de un tercero en discordia, con características de furgoneta y por lo tanto destinado a un uso comercial e industrial, completando un trío de eléctricos con diseño retro y posicionamiento de gama para todos los públicos y todos los bolsillos, que pretenden hacer de su diseño el mayor atractivo para el comprador.

Renault nos anticipará el diseño de la reinterpretación del Renault 4 el próximo 17 de octubre

Reintepretando el clásico como crossover eléctrico

Os decíamos que el nuevo Renault 4, además de reintepretar a este clásico, y recuperar algunos rasgos muy característicos de su diseño, gozará de una estética crossover, con detalles propios de un SUV.

Al respecto del prototipo que veremos el 17 de octubre, en su presentación en el Salón de París, Renault ha optado por dotarlo de una estética todoterreno que hará que luzca con sus mejores galas. Un recurso con el que Renault pretende captar todas las miradas, pero también recordarnos el posicionamiento que tomará el Renault 4, frente a un Renault 5 que se alejará de la estética crossover, rememorando al clásico como un turismo eléctrico de concepción urbana.

El prototipo que mostrará Renault será una suerte de SUV, con rasgos del Renault 4 clásico, pero también una estética muy todoterreno

En este nuevo anticipo de Renault, a falta de dos semanas para su presentación, ya podemos ir viendo algunos de los detalles más característicos de este prototipo. En su frontal, Renault habría tratado de recuperar la parrilla vertical del Renault 4 original y emplear un diseño de faros, cuadrados, mediante matrices de LED y con un marco elíptico, que nos recuerdan a los faros circulares del clásico.

En la línea lateral nos percatamos también de la presencia de la característica luneta en los pilares traseros, iluminada para tener aún más presencia, así como se intuyen ya los pilotos traseros verticales.

Pero, sin duda, lo que más destacará de este prototipo será su chasis elevado, con unos pasos de rueda enormes, parachoques generosos y un portaequipajes en el techo que tratarán de completar el diseño todoterreno de este prototipo.