A tenor de las cifras de ventas que lleva cosechadas durante este 2025 a todo lo largo y ancho de Europa, bien podría ser tu próximo coche, y a pesar de haber sido renovado hace tan sólo dos años la marca acaba de anunciar que va a ver la luz una nueva generación en cuestión de días.
Hablamos del mítico Renault Clio, un turismo del segmento B que con poco más de 4 metros de largo sigue convenciendo a quienes necesitan un coche pequeño pero polivalente. Un modelo que tras más de 30 años a la venta, verá cómo una nueva generación de suma a su andadura comercial.

Renault Clio
Imágenes del Renault Clio 2025






Será, concretamente, el próximo día 8 de septiembre con motivo de la celebración del IAA Mobility que desde ese mismo día se celebrará en la ciudad alemana de Múnich. Una cita en la que no sólo el Clio será uno de los pesos pesados a vigilar, sino que también verán la luz importantes novedades como el BYD Seal 6 Touring o el nuevo Mercedes GLC, entre muchos otros.
Se trata de una inesperada renovación la que tendrá el Clio, ya que el modelo pasó por un profundo restyling que bien valdría al pequeño francés para seguir siendo comercializado durante algún que otro año más rivalizando de manera plena y directa con sus rivales. De hecho, con 26.986 unidades comercializadas sólo durante el mes de junio, el Clio fue el coche más vendido de todo el mercado europeo, mientras que durante los primeros seis meses del año ha superado las 130.000 unidades entregadas. Todo un hito que lo encamina a una ardua pelea con el Dacia Sandero y el Tesla Model Y por convertirse en el coche más vendido del año en Europa.
El modelo ya fue renovado beneficiándose de los últimos rasgos de Renault.
Sin duda ninguna, una de las mayores bazas con las que cuenta el utilitario de Renault y que tiene el deber de trasladar a esta nueva generación, es la variedad mecánica. Está disponible tanto en diésel, que sigue teniendo una gran salida para profesionales, como en híbrido convencional E-Tech, así como también en gasolina o incluso bajo una versión Eco-G que además de gasolina admite GLP, obteniendo por ello la etiqueta Eco de la DGT.
No obstante, más allá de ello, lo que realmente se está tornando como determinante durante estos últimos meses, es su precio. Con una tarifa de partida establecida en los 16.590 euros, el Clio se sitúa bien por debajo de la media de precio de los 10 coches más vendidos en España, lo que, sin ser un coche declaradamente low-cost como sí lo son el Dacia Sandero o el MG ZS, lo sitúa en una llamativa posición.
Cabe esperar que mantenga su carrocería y que los cambios sean, aunque significativos, superficiales.
Con todo esto, la renovación por la que pasará el Clio bien podría ser la gota que colme el vaso y lo acabe convirtiendo en la referencia comercial indiscutible de toda Europa, un trono que ocupe desde hace años el Dacia Sandero de manera totalitaria. Más allá de ello, para acabar, con esta temprana renovación la marca está dejando claro que no quieren perder la inercia comercial que lleva el modelo, sino reforzar con ello su posicionamiento en el mercado y afianzarse en la parte alta de la tabla de ventas
Imágenes del Renault Clio 2025





