ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Malas noticias para las fábricas de Renault en Palencia y Valladolid que pierden el tercer turno

Renault anunciaba hoy mismo, y planteaba a la representación de los trabajadores, que desaparecerá el tercer turno de las fábricas de Renault en Palencia y Valladolid. Renault anunciaba la medida como un «ajuste de la producción a las necesidades de los diferentes mercados», que implica necesariamente que la caída de la demanda ha obligado a reducir la producción de modelos como el Renault Mégane, el Renault Kadjar y el Renault Captur.

Adiós al tercer turno de las fábricas de Renault en Palencia y Valladolid

La fábrica de Renault en Palencia comenzará a producir en dos turnos a partir del 23 de julio. En el caso de la fábrica de Renault en Valladolid la eliminación del tercer turno se producirá el 13 de agosto.

Recordemos que Renault decidió introducir un tercer turno en sus fábricas para cubrir el aumento de la demanda de sus productos. De manera que la fábrica de Palencia ha trabajado en tres turnos desde septiembre de 2015 y la de Valladolid desde septiembre de 2014.

Tras varios años trabajando con un tercer turno, Renault ha anunciado la eliminación del tercer turno en sus fábricas de Palencia y Valladolid como consecuencia de la caída de la demanda de sus productos

Renault Valladolid 01

Con la introducción del tercer turno en la fábrica de Palencia, en 2015, Renault anunciaba que ayudaría a culminar la contratación de 1.000 personas. La retirada del tercer turno en ambas fábricas, tres años más tarde, implicará necesariamente que muchos trabajadores se vean afectados por el recorte. Expansión publicaba que la medida afectaría al menos a 1.400 trabajadores, sobre todo eventuales.

Renault espera ahora al Tercer Plan Industrial, que ya ha sido confirmado para las fábricas españolas de la marca, y que supondrá la fabricación de un nuevo modelo. También espera la creación de nuevos empleos en la nueva fábrica de fundición de motores.

En cualquier caso no ha sido un buen inicio para las fábricas de Renault en España, que ya desde los primeros meses del año se han anotado caídas en las ventas al exterior importantes (ver artículo de El Confidencial), anticipando de alguna forma los recortes anunciados esta semana.

Vídeo destacado del Renault Kadjar

Imagen para el vídeo destacado del Renault Kadjar Botón de play
Renault Kadjar 2019 002
Logo de la marca renault Renault Kadjar
Ahorra 5.296 €  23.944 €

De momento la oferta es algo limitada pero se adapta bien a las exigencias de la mayoría del público. Puede tener mucho equipamiento y tracción total en el diésel más potente

Ficha Kadjar
Solicita tu oferta
Cargando...