ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Malas noticias: el TVR Griffith se retrasa hasta 2020, ¿será su último contratiempo?

Nuevas malas noticias para el renacer de TVR. El lanzamiento del TVR Griffith se retrasa hasta la primera mitad de 2020, una nueva fecha de entrega que confirma los problemas de la marca en la reconversión de su fábrica en Gales. Aunque según el fabricante gran parte del desarrollo del nuevo TVR Griffith está realizado y son bastantes los clientes con reserva en firme, las exigencias gubernamentales están lastrando más de lo esperado el proyecto de relanzamiento de TVR.

Cruzaremos los dedos para que el TVR Griffith salga adelante, pero la suma de retrasos no suele acabar en final feliz

Desde hace mese se rumorean contratiempos en la fabricación del nuevo TVR Griffith motivados por las exigencias del gobierno galés en tanto a la reconversión de la factoría donde será fabricado el deportivo. El Gobierno de Gales cuenta con un 3% de TVR, un porcentaje reducido, pero lo suficientemente importante como para necesitar cumplir con un importante número de condiciones para conseguir los fondos económicos acordados.

Tvr Griffith Frontal 0119 003

Estos problemas estarían centrados en la nueva factoría, una planta que está en pleno proceso de adaptación para la producción del primer coche de la nueva TVR. Aunque todo parece apuntar a que TVR habría conseguido el visto bueno para seguir adelante con el proyecto, ello supondrá añadir más retrasos a los planes previstos. Recordemos que tras la presentación del nuevo TVR Griffith a finales de 2017, TVR prometió que las primeras unidades del modelo de producción estarían en las calles para finales de 2018.

Tvr Griffith Motor Cutaway 0119 005

No será posible. Si no se da ningún nuevo contratiempo y finalmente TVR no encuentra nuevas exigencias que cumplir, las entregas del TVR Griffith darán comienzo durante la primera mitad de 2020. Por el momento TVR no ha comunicado cambios en reservas, especificaciones u homologaciones, por lo que seguimos hablando de una receta sumamente interesante donde se mezcla un chasis tubular en carbono (iStream) con 1.250 Kg y un 5.0 V8 atmosférico de Ford Mustang puesto a punto por Cosworth para alcanzar los 500 CV.

Cargando...