ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen desmiente retrasos en el ID.3: llegará en verano, aunque no al 100%

Los retrasos en las entregas del Volkswagen ID.3 planean sobre el coche eléctrico desde su presentación oficial, algo que incluso ya ha sufrido el nuevo Volkswagen Golf 2020 en primera persona. El software es el presunto culpable de las demoras, sin embargo Volkswagen ha confirmado que las entregas del ID.3 se producirán en verano, manteniendo así el calendario previsto desde que comenzase su producción. Eso sí, pese a la realización de las entregas, mucho nos tememos que este coche eléctrico no será entregado al 100%.

El Volkswagen ID.3 promete mejorar con cada actualización de software que reciba

Hace apenas unos días el medio alemán Manager Magazin sacaba a la luz un posible retraso en las entregas del Volkswagen ID.3, una demora que estaría motivada por un elevado reporte de fallos de software detectados durante el desarrollo de este nuevo coche eléctrico. Sin embargo, Volkswagen no ha tardado en desmentir esta publicación, confirmado que las entregas del ID.3 mantienen su inicio para el próximo verano, con 30.000 coches ya listos para ser entregados a cliente final ya que la producción del ID.3 dio comienzo a finales de 2019.

Volkswagen Id 3 2020 10

Sin embargo hay un matiz que debemos tener en cuenta, y es que pese a que se mantienen las fechas de entregas del Volkswagen ID.3, éste no contará con un software totalmente funcional. Volkswagen tendrá que actualizar el software de los modelos ya producidos, uno a uno, antes de realizar las entregas, no contando con todas las posibilidades del vehículo hasta futuras actualizaciones. Por ejemplo, aún no sería compatible con los servicios de Netflix y HBO, uno de los grandes reclamos del ID.3 en materia de infoentretenimiento y conectividad.

Volkswagen Id 3 2020 15

Pese a todo, al hablar de software, no debería cundir el pánico entre los futuros propietarios del ID.3, y es que uno de los puntos fuertes de este nuevo eléctrico de Volkswagen será el servicio de actualizaciones de software OTA (Over The Air). A través de este sistema popularizado por Tesla, y cada vez más presente en otros fabricantes, es fácilmente reparable y mejorable el equipamiento de un coche, siendo más que probable que veamos llegar nuevos servicios, mejoras de rendimiento de los sistemas, más opciones de personalizaciones e incluso mejoras en las prestaciones y autonomía del coche a través de revisiones en los algoritmos que gestionan la energía de las baterías.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...