ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

5 razones por las que el nuevo Rolls-Royce Phantom es y seguirá siendo el coche más lujoso del mundo (+30 fotos)

Contémplalo con detenimiento, porque es el nuevo Rolls-Royce, el más lujoso y el más tecnológico. Es posible que, de un primer vistazo, no te parezca que haya cambiado tanto. El Rolls-Royce Phantom sigue presentándose con una apariencia exterior más elegante y robusta que opulenta, un frontal alargado con un capó muy generoso, trazos firmes en su línea lateral, unas llantas enormes y un frontal con una gran parrilla, completamente vertical, con la dama del Espíritu del Éxtasis a modo de puntero para el conductor. Pero lo creas o no, estamos ante una nueva generación del Rolls-Royce Phantom, un producto que ha sido revisado por completo en todas las líneas. Y un vehículo que de nuevo hace méritos para que el Rolls-Royce Phantom siga siendo el coche más lujoso del mundo. Y estas son las 5 razones por las que así lo creemos.

1. El Rolls-Royce Phantom es lo que ves, pero también lo que no ves

Tras su apariencia y su diseño, que bien podríamos definir como conservador, se esconde un Rolls-Royce Phantom completamente nuevo. Las novedades estéticas más importantes podrían apreciarse sobre todo en algunos trazos, el diseño de faros, o los pilotos traseros, pequeñas novedades que ni mucho menos hacen justicia al verdadero cambio que se ha producido en el Phantom.

Rolls-Royce acaba de estrenar lo que, en sus propias palabras, definen como la Arquitectura del Lujo. Una plataforma modular y escalable que podrá utilizarse a lo largo y ancho de toda la gama de productos Rolls-Royce, incluyendo a su nuevo todoterreno. Una plataforma mucho más ligera – y según la marca capaz de otorgar una rigidez estructural un 30% mayor – que se basará en estructuras de aluminio.

2. Ser el coche más silencioso del mundo tiene sus pros, pero también sus contras

Rolls-Royce asegura que el nuevo Rolls-Royce Phantom es, con diferencia, el coche más silencioso del mundo. Eso significa emitir el menor ruido posible, en lo cual su motor – del que hablaremos más adelante – juega un papel fundamental. Pero también significa aislar el habitáculo del exterior, para lo cual Rolls-Royce reconoce, y sin titubeos, empleó más de 130 kilogramos en aislantes acústicos. Todo sea para conseguir reducir los ruidos que se transmiten al habitáculo en un 10% (medido a 100 km/h) con respecto a su predecesor.

Entre esos aislantes acústicos, superficies acristaladas de dos capas y 6 milímetros de grosor, aislantes sintéticos de gran absorción repartidos por todos los paneles del coche, desde el suelo, el techo, los pasos de rueda, y cualquier panel susceptible de transmitir sonidos y vibraciones indeseables al habitáculo.

Dice Rolls-Royce que, incluso, ha trabajado con sus proveedores de neumáticos para que estos les proporcionen un neumático en cuya cámara de aire se ha instalado una espuma sintética que ayuda a reducir el ruido de rodadura en hasta 9 decibelios.

Según Rolls-Royce, el sonido más ruidoso – por decirlo de alguna forma – que escucharás a bordo del Rolls-Royce Phantom es el de su reloj analógico.

3. El coche más lujoso del mundo sigue entendiéndose con un V12

El Rolls-Royce Phantom sigue los pasos de las últimas incorporaciones de la gama, y se pasa al turbo. Empleará un motor V12 de 6.75 litros, de doble turbo, que ahora entrega 571 CV de potencia y 900 Nm a 1.700 rpm. Asociado estará un cambio ZF de 8 relaciones.

El futuro del coche de lujo, como el de toda la industria, pasará inexorablemente por el coche eléctrico. De momento, el Rolls-Royce Phantom seguirá confiando en los motores V12. En cualquier caso ya sabemos que esta plataforma está preparada para asumir el reto de emplear una mecánica eléctrica, y todo lo que ello conlleva, como la instalación de enormes packs de baterías.

4. No hay lujo sin la última tecnología

Un coche lujoso no se entiende sin una dotación tecnológica muy avanzada que, como te imaginas, en el Rolls-Royce Phantom está muy enfocada en el confort de los pasajeros y en los sistemas de entretenimiento en las plazas traseras.

Para el confort, Rolls-Royce ha dispuesto de un nuevo sistema de suspensiones – que denomina Magic Carpet Ride – neumáticas y autonivelantes que ajusta también la dureza de los amortiguadores para compensar cualquier movimiento de la carrocería y para que el conjunto se adapte a las irregularidades del terreno empleando un sistema de cámaras periféricas. El conductor también contará con ese sistema de cámaras para maniobrar, asistente de visión nocturna, control de crucero activo, y todas las ayudas a la conducción que encontraríamos en cualquier coche moderno, desde los avisadores de cambio de carril, hasta la frenada de emergencia automática con detección de peatones.

5. Un cuidado exquisito de la personalización y los materiales

Rolls-Royce se enorgullece, incluso, de haber buscado un nuevo significado al salpicadero de un coche, que en el caso del Rolls-Royce Phantom se denominará, La Galería. En La Galería, no solo nos encontraremos con los controles necesarios para el conductor, sino también con un despliegue de materiales exquisitos – que el cliente escogerá de un amplio catálogo de opciones – un panel que oculta una pantalla para el sistema de entretenimiento e incluso la posibilidad de que el cliente escoja a su artista favorito para crear una obra de arte en el salpicadero. A fin de cuentas por eso han decidido denominarlo La Galería.

Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Phantom
  478.361 €

Para aquellos que busquen la mejor berlina del mundo: aquí está el Rolls Phantom. Se trata de una imponente berlina de 5.5 metros de largo que hace que cada viaje sea una "experiencia religiosa".

Ficha Phantom
Solicita tu oferta
Cargando...