Rolls-Royce quiere emular a Ferrari y abre sus puertas a más proyectos One-Off

 |  @ClaveroD  | 

Rolls-Royce parece haber disfrutado mucho haciendo realidad el sueño de un cliente para fabricar el peculiar Rolls-Royce Sweptail, parece haber disfrutado y además todo apunta a que ha sido un proyecto sumamente rentable para la marca británica. Por ese motivo, desde el mismo momento de la presentación Rolls-Royce ha dejado entrever su disponibilidad para involucrarse en más de estos proyectos únicos, lo que nos lleva a pensar en una Rolls-Royce volcada en una división destinada a la creación de One-Off como los Special Projects de Ferrari.

El Rolls-Royce Sweptail fue presentado este pasado fin de semana en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, lugar donde fue expuesto al público y donde la marca aprovechó para hablar con diferentes medios sobre el modelo y lo que supone para la marca semejante proyecto de personalización. De este modo, en una entrevista realizada por Autocar a Torsten Muller Otvos como CEO de Rolls-Royce, Otvos reveló que pese a las complicaciones que supone afrontar semejante nivel de personalización en un coche, hay peticiones sobre la mesa y más que llegarán tras desvelar este Sweptail.

Para las marcas de lujo la personalización extrema se ha convertido en un interesante nicho de mercado que por el momento muy pocos fabricantes explotan al 100%, tampoco es fácil todo sea dicho. La mayor especialista es Ferrari que a través de su división Tailor Made y el departamento Special Projects cumple la premisa de fabricar un coche realmente único, especialmente en diseño que es el principal punto de demanda por parte de los clientes. Otros fabricantes como McLaren, Lamborghini o Aston Martin se han animado a explotar esta vía de negocio, pero sólo Aston – a través de Zagato – y Lamborghini ofrecen series limitadas que sean realmente diferentes a los modelos de la gama.

Rolls-Royce ha demostrado con el Sweptail que cuenta con sobrada capacidad para fabricar un coche a medida, un verdadero One-Off que haga las delicias de sus clientes más pudientes. A sabiendas de que la tarifa de semejante proyecto ha superado los 11 millones de euros, queda claro que no es proyecto al alcance de todos los bolsillos, algo que subraya Rolls-Royce en tanto a las enormes dificultades con las que se encuentran para homologar un coche único como el Sweptail, pero que al mismo tiempo está abierta a asumir si llegan más clientes pidiendo su Rolls-Royce único.

  • .Motorhome.

    Conociendo la historia de Rolls Royce es Ferrari quien ha emulado a Rolls-Royce y no al revés.

  • Kanzler

    Pero vamos a ver, que es lo que se ha inventado la industria automotriz ahora?

    “Personalización”…

    Pero si han habido en los años 30, 40 y 50, carroceros -llamese talleres- que en un simple local , han logrado verdaderas obras de arte, basadas en coches de serie.

    Coches a los que han transformado llegando a modelos exclusivos y hablo de un taller, un carrocero, un artesano, no una gigantesca fabrica con todo el apoyo, Know how y capital de BMW como en este caso.

    Muchos si luego se han hecho de un nombre como Castagna Link: http://www.autobild.de/bilder/fiat-500-tendertwo-778959.html#bild1

    Cual es la hazaña de Rolls Royce, transformar un Phantom, cortando su carrocería y añadiendo ese engendro de forma de barca al posterior?

    Eso es “personalización” ? Eso es un insulto a la estética y los diseñadores verdaderos y pretender mas de 11 millones de euros por ese feto es ridiculo y mas ridiculo aun, quien los tenga y se los queme como un gilipollas en ese camión con luneta en V.

    .

    • wunderbar

      No creo que se puedan comparar las creaciones de la marca con las de un carrocero. Aquí todos los paneles encajan a a la perfección y pasan los controles de calidad pertinentes. No se corta un trozo de chasis por aquí y se alarga por allá, todo está estudiado al milímetro.

      Es una creación única que tiene el diseño que ha querido la persona que paga, no pretende gustar a la mayoría porque es un modelo único. Básicamente ha pagado por tener el Rolls-Royce de sus sueños.

      • Carlos Andres Mclaren 720S

        muy de acuerdo, al que le gusta es al que pago, el dueño si es de mal gusto, allá el, que tiene su gusto subjetivo. a los demás que les importa, es decisión unánime, me imagina si saliera una rolls royce con cuerpo de coupe y hablo de una SUV cullinan al estilo de una X6, o que mas adelante sobre el cullinan le diera la gana a un Americano estadounidense de pedir a la marca una cullinan pick up, lo dicho son subjetivos los gustos.