ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Se acabaron los Dacia con el rombo de Renault

Dacia ha conseguido un éxito sin precedentes en Europa, hacerse un nombre, que el cliente entienda sus virtudes, y sus defectos, para entender coches que en su conjunto son una opción modesta, pero muy económica. Renault ha sabido amortizar sus tecnologías y guiar a su marca de bajo coste, a Dacia, hasta ese éxito. Pero en ciertos mercados la estrategia llevó a Renault a colocar su emblema en productos que en Europa se venden como Dacia. Ver gama y ofertas de Dacia. Pero, según parece, el Dacia Duster será el último que se comercialice fuera de Europa con el emblema de Renault.

El fin de los Dacia con el rombo de Renault

Al menos eso es lo que habría reconocido el Director de Marketing de Renault, Sylvain Coursimault, según publica estos días Le Figaro.

El objetivo de Renault es seguir ofreciendo productos creados a la medida de cada mercado, y fuera de Europa seguirá contando con modelos económicos, de bajo coste, que lucirán el rombo de Renault. Pero en vez de seguir la estrategia de aprovechar los modelos de Dacia, apostará por productos claramente diferenciados y con su propia personalidad.

El Dacia Duster será el último modelo de Dacia que se comercializará fuera de Europa con el rombo de Renault

Renault Kwid: un crossover para el mercado indio

La estrategia a seguir será precisamente la del Renault Kwid – ver artículo del Renault Kwid presentado en 2015. El Renault Kwid es un pequeño crossover que, indudablemente, amortiza las tecnologías de Renault y apuesta por la sencillez de Dacia, para crear un producto económico, que inicialmente fue concebido para el mercado de India. Pero, si contemplamos su silueta, veremos cómo este modelo no tiene absolutamente nada que ver con cualquier otro producto de Dacia en el resto del mundo.

El Renault Kwid es un pequeño crossover económico, y muy modesto, que no está directamente basado en ningún Renault

Renault Kaptur: el crossover compacto para Rusia

Otro ejemplo muy socorrido es el del Renault Kaptur – ver artículo del Renault Kaptur presentado en 2016. El Renault Kaptur es un crossover de dimensiones compactas, con una estética muy parecida, casi un clon, a la del Renault Captur europeo. Pero lo cierto es que el Renault Kaptur es un coche modesto y económico, que además es unos 20 centímetros más largo que el Captur que conocemos en Europa, puesto que así se ha adaptado a las necesidades del mercado ruso.

Más imágenes del Renault Kaptur:

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...