Ni España ni Francia, el país más importante en la actualidad para SEAT S.A es Alemania tanto por volumen de facturación como de ventas. En 2025 las matriculaciones de la marca española han conseguido un excelente resultado comercial y han superado el anterior récord registrado en el año 2019.
Los Ibiza y Arona renovados, la clave de 2026
- Alemania se mantuvo como principal mercado
- Reino Unido es un pilar fundamental
- Excelentes cifras en Turquía, Marruecos o México
SEAT S.A es la empresa que comercializa los vehículos de las marcas SEAT y Cupra en todo el mundo y es una de las divisiones del Grupo Volkswagen. Sus productos se comercializan en los cinco continentes, desde Australia hasta Chile pasando por Israel, Nueva Zelanda, Isla Reunión, Ucrania o República Dominicana.
Cupra sigue imparable
La firma que mejor resultado ha cosechado en 2025 fue Cupra, con una importante subida en sus matriculaciones del 32,5% hasta alcanzar un volumen total de 328.500 unidades entregas a los usuarios. La llegada de nuevos modelos ha sido muy importante, además del buen hacer de sus eléctricos en algunos países como Dinamarca.
El modelo preferido de Cupra en todo el mundo fue el Cupra Formentor, único modelo de SEAT S.A que superó las cien mil entregas en 2025 (104.400 unidades). El Cupra Terramar consiguió captar a nada menos que 66 mil clientes en su primer año completo pero hay que recordar que no ha estado disponible en todos los mercados durante los doce meses así que hay todavía margen de mejora.
Si echamos un vistazo a la gama eléctrica no hay que olvidarse del excelente registro obtenido por los Cupra Born con 43.700 unidades, y la buena marcha del Cupra Tavascan con 36.000 unidades comercializadas. Este último tiene en el 2026 grandes posibilidades de éxito en Europa si finalmente logra librarse de los aranceles – más información-.
Esperanzas para SEAT
El año 2026 será muy importante también para SEAT, con la llegada en este primer trimestre del año de los renovados Ibiza y Arona a los concesionarios europeos. Todavía sin hibridación ligera pero con cambios estéticos y de equipamiento, la marca intentará recuperar parte del terreno perdido en los últimos meses en una Europa que todavía no tiene claro el futuro de la combustión.
El SEAT Ibiza fue en 2025 el modelo más vendido de la marca en todo el mundo, con nada menos que 94.800 clientes. La segunda opción más demandada fue el Arona con algo más de 72.200 unidades comercializadas. España fue el primer país para SEAT, seguido de Alemania y el Reino Unido.
A lo largo del 2026 también veremos algunas mejores en varios modelos de la marca en formato de serie especial, algo necesario para captar la atención de público. Si volvemos a Cupra, el lanzamiento clave será el Cupra Raval que podrá comprarse ya en algún momento del primer semestre del año y que promete convertirse en un éxito de ventas. Por ahora sabemos que arrancará en los 26.000 € bien equipado y con más de 400 km de autonomía.
Alemania, pilar fundamental
Si echamos un vistazo a las matriculaciones de SEAT S.A en todo el mundo podemos ver cómo Alemania se ha convertido en el primer mercado por volumen con nada menos que 162.566 coches entregados. España con 92.700 entregas quedó en segundo lugar, seguida del Reino Unido (64.300), Francia (38.300) e Italia (30.200). Más información por modelos y países aquí.









