¡Filtrado! Así es la nueva generación del SEAT Ibiza, más parecida al SEAT León y sólo disponible con cinco puertas

 |  @sergioalvarez88  | 

Actualizado. toda la información sobre el nuevo SEAT Ibiza en el siguiente artículo. SEAT Ibiza 2017: 5 claves y 14 fotografías para saber todo sobre el hermano pequeño del SEAT León. ¡Menudo bombazo! A apenas horas de su presentación a la prensa, la nueva generación del SEAT Ibiza ha encontrado su camino a internet, a través de una filtración procedente de una revista francesa recogida por Cochespias. La gran novedad es su diseño, prácticamente un SEAT León a escala, con un tamaño de unos 4,10 metros y según la publicación, sólo disponible en carrocería de cinco puertas. ¿Qué más sabemos de la quinta generación del SEAT Ibiza? ¿Cómo es su parte trasera? Acompáñanos, tenemos más información para ti.

Los aires de familia son innegables, pero hay diferencias entre el SEAT León y el SEAT Ibiza.

No vamos a extendernos en describir el frontal o el perfil lateral, ya que las líneas del León parecen haberse replicado en el SEAT Ibiza. Ahora bien, si nos fijamos un poco más, las ópticas, el paragolpes y el nervio lateral son ligeramente diferentes para un ojo entrenado. ¿Es el aire de familia, la imagen de marca, algo malo? Si bien podemos criticar cierta falta de originalidad, el utilitario gana en porte, con una imagen moderna y aún más agresiva. La zaga sí es diferente al compacto de Martorell.

Posee unas ópticas menos alargadas, casi similares a la actual generación del SEAT Ibiza pero con un aspecto más de boomerang. En un color que no sea rojo se apreciará mejor el contraste, pero son decididamente muy bonitas. El portón del maletero es anguloso, y al menos en esta versión FR, posee dos tubos de escape de tamaño generoso. Unas llantas de 5 palos dobles y al menos 18 pulgadas contribuyen a dar a este SEAT Ibiza de quinta generación un porte deportivo y dinámico.

En el interior SEAT ha optado por una evolución discreta en diseño, pero un importante salto en calidad. El diseño del salpicadero es innegablemente sobrio, pero está bien organizado y posee a priori una ergonomía muy buena. Es bitono y está presidido por una consola central con un equipo de infotainment de última generación. En torno al cambio se agrupan varios controles, posiblemente con selector de modos de conducción. Parece que no estrena una instrumentación completamente digital, como pensábamos inicialmente.

Mañana tendremos más información. Permaneced atentos.

Fuente: Cochespias
En Diariomotor:

Lee a continuación: 50 años de evolución técnica, puestos en relieve con un SEAT 850 y un SEAT Ibiza

Solicita tu oferta desde 10.910 €
  • emjpshyco

    ¿Nueva generación? yo veo un reestyling bastante superficial… es increíble lo conservadoras que están siendo todas las marcas en estos últimos años.

    • Fèlix Badosa

      Es un Ibiza no un León.

      • emjpshyco

        [ironía]¿No jodas? no me había dado cuenta :))))))))))))) [/ironía]

    • .Motorhome.

      Normal que no pillen tu ironía, esta nueva generación no se parece en nada a la anterior.

      • emjpshyco

        Pues será que estoy ciego o algo, pero hace no muchos años había restylings mucho más cambiantes en materia de diseño que esta nueva generación. Ni que las marcas de VAG fueran sospechosas de ser conservadoras en estas lides…

        • emjpshyco

          Siendo justos, habrá que verlo en otro color para apreciar las diferencias de la parte trasera, pero me ha decepcionado bastante en ese aspecto, me esperaba una solución en los pilotos más “rompedora” con el modelo actual a simple vista.

  • Carlos Penadés

    ¿Sólo con 5 puertas? Se me cae un mito…

    • Hector Ferrer

      yo creo que eso no a sido un acierto pero bueno ellos sabran.Gracias que hicieron el seat leon con dos

  • F(Clemente)1

    Me gusta bastante a pesar del innegable aire de familia que conserva con otros modelos de Seat (no digo que sea malo, simplemente algo predecible). Hay algunas cosillas que no me gustan demasiado, por ejemplo, la sobriedad del interior con lineas muy rectas, aunque el salto de calidad es evidente. Por el contrario, la linea lateral me agrada bastante, pareciendo musculosa y bien esculpida. Esperando ver las fotos con mejor resolución mañana
    PD: A nadie se le escapa, y eso que yo no soy nada amante de buscar parecidos con otros modelos, que la parte trasera se parece al Micra bastante. No es malo, ya que el Micra me parece un cochazo, ni ha sido intencionado por parte de Seat ya que el Nissan salió hace 2 días,pero ahí está mi impresión

    • F(Clemente)1

      Si pintas la parte de la matrícula delimitada por las lineas de tensión en la parte delantera, te sale una calandra de Lexus de mucho cuidado… :D

  • X 2.0

    Cuando llegó la anterior generación del Ibiza, por el año 2008-09, también lo hizo primero en carrocería de 5 puertas, y posteriormente salió el SC. Así que creo que no hay que alarmarse.
    Sobre la estética, no está nada mal, se ve con algo mas de musculo y nervio, pero donde mas va a ganar es en la versión SC.

    • .Motorhome.

      No habrá versión SC ni ST. El Ibiza ST será sustituido por el SEAT Arona.

      • X 2.0

        Pues es una pena, un Ibiza sin su versión 3 puertas, va a ser una putada para muchos. Está claro que siguen la misma línea que Skoda y Renault para abaratar costes. Tener un ST por ejemplo, será tan raro como un Vario.

        Primero se cargaron el Cordoba y ahora esto, creo que van a decepcionar a mas de un fan de la marca.

  • ADN

    Si no hay carrocería 3 puertas no sería ninguna sorpresa pues muchos en el segmento están abandonando esa configuración para aminorar costos, cada vez hay menos hatchback de 3 puertas, de este y del segmento compacto.
    En cuanto a la estética, lo veo como una actualización profunda mas que como un verdadero cambio como en generaciones anteriores. No está mal, sigue a tono con la gama Seat.

  • Jose Anton

    ¿Quiere hundir VAG a SEAT????? Que feo y que soso… Vaya como están tratando a Skoda -cantidad, calidad y muy buenos productos ( excepto el desastroso restilng del Octavia )- y como están dejando a SEAT……Lo que podía haber sido el BOLERO… y lo que ha sido después del BOLERO….. Con los tremendos diseños que están saliendo… y SEAT siempre por detrás…
    ¿Y el interior…???? ¿Puede ser mássss soso…???

  • joel david riobueno herrera

    Les quedo bonito el culo del Nuevo Ibiza…El frontal, aburrido. esperare a ver las fotos oficiales.

    • Kanzler

      Pensé inmediatamente eso mismo al verlo.
      Muy dinámico, me gusta, pero ese frontal -y todos los SEAT- me resulta aburridisimo y sin pimienta.
      El inteiro demasiado Skoda, algo mas de deportividad en las lineas internas se habrían agradecido. La calidad sin dudas perfecta.