ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El SEAT Tarraco FR es el primer SUV enchufable de SEAT: 245 CV y ¡50 km de autonomía eléctrica!

Sabíamos que era cuestión de tiempo. El fabricante español de coches y todocaminos ha anunciado hoy una de sus principales novedades para el Salón de Frankfurt. Su primer híbrido enchufable de producción masiva, alejado de proyectos piloto y experimentos de tirada limitada. En el Salón de Frankfurt la marca española SEAT presentará el tope de gama de su SUV mediano. El SEAT Tarraco presentado no solo estrena un acabado FR con un acabado deportivo, si no que nos presenta una versión con mecánica híbrida enchufable. El primer SEAT híbrido enhufable es el Tarraco más potente, rápido y eficiente hasta la fecha.

Aunque se trata de un coche conceptual, se espera que llegue a los concesionarios en 2020 con modificaciones mínimas. Construido sobre la plataforma MQB, comparte esquema mecánico con el CUPRA Formentor y los Volkswagen Passat GTE, sin ir más lejos. Con ellos comparte una batería de iones de litio de 13 kWh, que completamente cargada permite al coche recorrer nada menos que 50 km en modo 100% eléctrico – con lo que obtendrá una etiqueta CERO de la DGT. El motor térmico de este SEAT Tarraco PHEV monta un motor 1.4 TSI de 150 CV como propulsor térmico, acompañado de un motor eléctrico de 116 CV, situado entre el motor térmico y la caja de cambios DSG de siete relaciones y doble embrague.

Seat Tarraco Phev 2020 9

En el sprint hasta los 100 km/h, el SEAT Tarraco enchufable es 0,6 segundos más rápido que el Tarraco 2.0 TSI de 190 CV.

El resultado final son 245 CV, que unidos a un sistema de tracción total inteligente, permite que el coche acelere hasta los 100 km/h en sólo 7,4 segundos. Su velocidad punta se cifra en 217 km/h. SEAT no ha ofrecido datos acerca de la recarga de la batería de este vehículo enchufable. No obstante, habida cuenta su capacidad modesta, se recargaría completamente en menos de dos horas usando un wallbox doméstico de 7 kW de capacidad. Este SEAT Tarraco PHEV se convertirá en una alternativa ideal para los que deseen un SUV enchufable de tamaño mediano, y será el primero de su especie en seno del Grupo Volkswagen.

Además de esta mecánica enchufable de la que no muchos detalles han trascendido, SEAT nos lo presenta en acabado FR. FR siempre ha representado a las alternativas de corte deportivo dentro de la gama SEAT, y hasta el momento el SEAT Tarraco carecía de acabado FR. Entre otras novedades, encontramos unas llantas muy originales de 19 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de hasta 20 pulgadas. Los pasos de rueda están ligeramente ensanchados y en la zaga no solo encontramos un bonito spoiler, si no un LED que atraviesa la parte trasera, con gran dramatismo visual. La calandra frontal es específica de estas versiones de corte dinámico.

Seat Tarraco Phev 2020 3

Su suspensión está ligeramente rebajada, pero la deportividad es de corte más visual, como ocurre en el SEAT Ateca FR.

Otra novedad, no solo de los SEAT Tarraco FR, si no de toda la gama Tarraco es la instalación de un nuevo sistema de infotainment. Este sistema tiene ahora una pantalla de 9,2 pulgadas y última generación, ligeramente más grande que el sistema tope de gama hasta ahora existentes.

Vídeo destacado del SEAT Tarraco

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Tarraco Botón de play
Seat Tarraco X Perience 2022 4
Logo de la marca seat SEAT Tarraco
Ahorra 7.819 €  31.141 €

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Ficha Tarraco
Solicita tu oferta
Cargando...