ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Así de brutal es la simulación de climatología y tiempo cambiante de Gran Turismo 7

Polyphony Digital, desarrollador de Gran Turismo 7, ha ofrecido una demostración en profundidad de su tecnología «Skysim», un simulador de cielos personalizado que se utiliza para recrear las condiciones meteorológicas del mundo real en el juego. Y es impresionante.

Lo nuevo en clima de Gran Turismo 7

Ya está disponible una copia de la presentación, que fue subida a GDCVault, un archivo de recursos educativos de los eventos de la GDC. En el video se muestran 268 diapositivas y se profundizan en diversos aspectos técnicos de la tecnología, incluido su diseño e implementación. Esta demostración es un testimonio de las formas creativas e innovadoras en que los desarrolladores de videojuegos pueden alcanzar mayores niveles de realismo e inmersión dentro de los mundos virtuales.

De la misma manera, los desarrolladores del juego hablaron sobre los retos a los que se enfrentaron para implementar cambios climáticos y de estación dinámicos en Gran Turismo 7, que se lanzó en 2019, después de utilizar condiciones estáticas en GT Sport. Para ello fue necesario crear skyboxes dinámicos, algo que el equipo consideró diferente a cualquier solución existente.

El desarrollo y funcionalidad de Scapes

Su experiencia con Scapes, una función que permite a los jugadores colocar un vehículo en una escena estática con datos de iluminación 3D, contribuyó a esta realización. Entonces, se desarrolló un nuevo simulador personalizado llamado «Skysim» específicamente para simular mejor las condiciones meteorológicas del mundo real en el juego. Además, el equipo analizó el diseño y la aplicación de esta nueva tecnología, ilustrando los obstáculos y logros en su esfuerzo por aumentar los niveles de realismo e inmersión en la experiencia de juego.

Al comparar los resultados del renderizado con las imágenes reales capturadas durante el proceso de creación de Scapes, Polyphony Digital pudo demostrar la autenticidad del skybox simulado. Para que la simulación dinámica dentro del juego sea fluida y suave, el juego necesita pasar de un render al siguiente y producir etapas intermedias a una impresionante velocidad de un fotograma cada 9,19 ms.

La presentación profundiza en los detalles técnicos de cómo los desarrolladores del juego crean las nubes dentro del skybox, lo que permite a los jugadores apreciar su compromiso con el realismo. A pesar de la naturaleza técnica de la presentación, proporciona una fascinante mirada entre bastidores de cómo Polyphony Digital se dedicó a crear condiciones climáticas y temporales dinámicas para Gran Turismo 7.

Ofreciendo experiencias más realistas a los jugadores

La simulación meteorológica es crucial para conseguir experiencias de carreras realistas en Gran Turismo 7, sobre todo para aquellos que juegan con volante. Y la introducción de condiciones meteorológicas y temporales dinámicas en su última actualización es una mejora significativa que potencia la inmersión y la jugabilidad.

Con la ayuda del simulador de cielos personalizado»Skysim» y la implementación de la tecnología Scapes, Polyphony Digital ha sido capaz de simular con precisión las condiciones meteorológicas del mundo real en el juego. Esto permite a los jugadores experimentar el impacto del clima en el entorno de conducción, incluyendo la visibilidad, el manejo y el agarre, creando una experiencia de carreras más envolvente y atractiva.

A medida que la tecnología de los juegos siga evolucionando y permita experiencias más realistas e inmersivas, la simulación meteorológica seguirá desempeñando un papel vital para mejorar la jugabilidad y ofrecer a los jugadores una experiencia aún más realista.

Cargando...