Creo que los restomod de Singer Vehicle Design no necesitan presentación a día de hoy. La noticia es que empresa californiana que puso en la cresta de la ola de los restomod a los Porsche 964 acaba de lanzar un nuevo tributo a estos icónicos deportivos. Bajo el nombre Porsche 911 Carrera Coupe Reimagined by Singer, la empresa rinde homenaje a esos 911 Carrera con estética Turbo-look de los años ochenta. Un delicioso cóctel aderezado con una nueva mecánica Cosworth de 420 CV y desarrollos de chasis por parte de Red Bull.

Porsche 911
El mejor tributo a los Porsche 911 de los años ochenta
Cada obra de Singer es una pieza de arte. Una delicia que merece la pena degustar poco a poco. Todos ellos toman como base un Porsche 911 Carrera de la generación 964, los penúltimos de los air-cooled. En esta ocasión, Singer ha colaborado con Red Bull Advanced Technologies para mejorar la rigidez torsional del chasis del 964, mediante materiales compuestos y acero. Además, han contado con Cosworth para el desarrollo de una nueva mecánica atmosférica. Un bóxer de seis cilindros y cuatro litros de cubicaje que retiene su aspiración natural.
Fotos del Porsche 911 Carrera Coupe Reimagined by Singer






Esta mecánica desarrolla 420 CV, gira por encima de las 8.000 rpm y está dotada con alzado variable de válvulas, una novedad para los motores de Singer. Otra novedad es que combina refrigeración líquida con refrigeración por aire: las culatas están refrigeradas por agua, mientras que los cilindros están refrigerados mediante un ventilador rediseñado. Es un motor de alta tecnología, que pasa su potencia al eje trasero mediante un cambio manual de seis relaciones muy cerradas.
La magia no termina aquí: sus frenos son carbocerámicos, sus llantas de 18 pulgadas tienen una única tuerca central y su suspensión procede de los modelos turboalimentados de Singer. Para las gomas, Singer saca pecho de su estrecha colaboración con Michelin. La carrocería del Carrera Coupe de Singer está construida íntegramente en fibra de carbono y es una absoluta escultura. Un perfecto homenaje a los Porsche de antaño con un detalle increíble: luces de carretera escamoteables integradas en el capó. Me parecen espectaculares.
La zaga destaca por su enorme alerón tipo «cola de ballena», y el detalle de las llantas blancas me parece todo un acierto. Su interior es una obra de arte: puede equipar asientos más «touring» o más «sport» y el varillaje de su cambio manual está expuesto. La calidad con la que todo se ha construido es máxima, así como su selección de materiales. Incluso tenemos la posibilidad de integrar elementos modernos como climatización, navegador o Apple CarPlay. La instrumentación sigue siendo analógica y sigue teniendo cinco relojes.
De esta joya artesanal solo se fabricarán 100 unidades, cada una de ellas bajo los cuidadosos deseos de su propietario. Su precio no es público, pero ya sabes lo que suele decirse: si tienes que preguntarlo, no es para ti.
Fotos del Porsche 911 Carrera Coupe Reimagined by Singer





