ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SsangYong revive al SsangYong Musso, esta vez en formato pick-up, y esta es su primera imagen

El nombre del SsangYong Musso resulta conocido por aquel todoterreno que se vendió entre finales del siglo XX y los primeros años del siglo presente. Aquel era un vehículo tosco y vetusto, un modelo de la época en que los SsangYong tenían repartidas esas pegatinas que rezaban ‘Engineered by Mercedes-Benz’. Ahora la marca coreana revivirá el nombre Musso, aunque en un formato distinto y con la tecnología y el lenguaje de diseño actuales de SsangYong. Será una pick-up, pero ¿qué más detalles conocemos hasta ahora de este nuevo modelo?

SsangYong ha dejado ver una imagen del que será el nuevo SsangYong Musso, que tomará ahora forma de pick-up y llegará dispuesto para luchar con los Mitsubishi L200, Renault Alaskan o Isuzu D-Max, entre otros. Hará su debut el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, y por ahora conocemos pocos detalles sobre el coche aunque sí tenemos pistas que nos sirven para desgranar poco a poco el modelo.

El nuevo SsangYong Musso tomará como base la plataforma del Rexton, aunque con modificaciones, y lo veremos por primera vez en marzo en el Salón de Ginebra

Denominado como hasta ahora Rexton Sports en su mercado local, Corea del Sur, el Musso tomará como base la plataforma del Rexton europeo aunque es previsible que cuente con diversas modificaciones en la parte ciclo, principalmente en la suspensión -cuyo eje trasero habrá de adaptarse a lidiar con cargas pesadas-. Además, estéticamente no hay más que fijarse y comparar para darse cuenta de las similitudes entre este Musso y el nuevo Rexton, siendo las más evidentes el parachoques delantero y la marcada línea de las aletas, tanto la delantera como la trasera.

Aunque SsangYong tampoco ha dado a conocer detalles mecánicos, es lógico pensar que el nuevo Musso monte el motor diésel de 2,2 litros y 178 CV, tan extendido en la marca coreana, y más potente que el propulsor que monta actualmente la pick-up de SsangYong, el Actyon Sports de 155 CV. Por otro lado, es previsible que se pueda elegir entre una transmisión manual y una automática, con tracción total conectable que permita intercambiar manualmente entre tracción a dos ruedas o a cuatro.

Así mismo, es de esperar que a bordo haya un palpable salto de calidad así como un aumento en la dotación tecnológica, si bien de momento no podemos contaros más sobre el modelo. En los próximos días, y conforme se vaya acercando su presentación, iremos conociendo más detalles de la nueva pick-up de SsangYong.

Fuente: SsangYong
En Diariomotor:


Cargando...