Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El nuevo SsangYong Rexton ya está aquí: más tecnología, y más confort, para plantar cara a sus compatriotas

 |  @davidvillarreal  | 

SsangYong presentará esta semana uno de sus productos con mayor solera, un clásico, un gran todocamino que se renueva de los pies a la cabeza. El nuevo SsangYong Rexton está previsto que aterrice en los concesionarios europeos a finales de 2017, con un precio que aún desconocemos pero que, a tenor de lo visto en su predecesor – actualmente el Rexton W arranca en 24.250€ con descuento derivado de su financiación – ofrecerá una alternativa espaciosa y de siete plazas a un precio bastante ajustado. Recordemos que el SsangYong Rexton, que aterrizó en Europa en 2003, es el segundo modelo más vendido de SsangYong en España, con más de 18.000 unidades matriculadas desde entonces. Su competencia más próxima la encontraremos en Kia Sorento y Hyundai Santa Fé y Grand Santa Fé. ¿Y qué podemos esperar del nuevo Rexton?

El SsangYong Rexton quiere mantenerse como uno de los grandes SUV que ofrece más espacio y 7 plazas a un precio más asequible, y mejorar cualitativamente en términos como calidad percibida, diseño y confort

Para empezar nos encontramos con una imagen completamente renovada, con una carrocería más elegante y, sobre todo, moderna. Con más detalles exteriores, como un frontal prominente, con una gran parrilla, y las señas de identidad que ya hemos visto en otros modelos de la casa coreana.

El nuevo SsangYong Rexton es un modelo completamente renovado, que ha sido desarrollado bajo el proyecto conocido internamente como Y400. La idea de SsangYong no era otra que ofrecer un producto competitivo y a la altura de sus rivales más importantes, algunos de ellos compatriotas, como el Kia Sorento o el Hyundai Santa Fé.

El SsangYong Rexton pretende mejorar significativamente en cuanto a calidad percibida, confort y seguridad. A la espera de conocer cómo se articulará la gama en España, sabemos que ha sido desarrollado para disponer de alternativas de tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas. Su longitud ha crecido 10 centímetros, hasta alcanzar los 4,85 metros de longitud. Para que nos hagamos una idea, eso significa que el SsangYong Rexton es 19 centímetros más largo que el Hyundai Santa Fé y 6 centímetros más corto que el Hyundai Grand Santa Fé.

A bordo, el salto de calidad pretende ser tan importante o más como en su exterior. Contará con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de cámaras en 360º.

De momento no podemos contaros demasiado acerca de él. Esto es todo lo que sabemos. En los próximos días conoceremos más detalles del nuevo gran SUV de SsangYong.

Fuente: SsangYong
En Diariomotor:

Lee a continuación: SsangYong LIV-1 concept: llega el relevo del Rexton

El SsangYong Rexton G4 es uno de los mejores productos de la marca jamás fabricados. Puede incluir muchos elementos de equipamiento tanto en seguridad como en confort, mantiene la opción de la tracción sencilla o total, y la caja de cambios automática con siete velocidades. La relación valor-precio es buena y el interior es apto para hasta siete ocupantes.

Ver todos los comentarios 5
  • elena

    no le veo lavafaros como ya no tenga unos bixenon es de traca

  • TLE

    Falta ver como resuelven la trasera. Punto débil de Ssangyong.

  • Danielrs500

    bien resuelto, aunque ese voladizo trasero es demasiado ancho para mi gusto, ojala y le robe algo de ventas a sus compatriotas.

  • Lo veo muy bien, un calco del LIV-1, pero seguramente sigue utilizando la base del GLE y así como la caja 7G Tronic que le dará mejores resultados en cuanto sus prestaciones pero el cambio se ve en el interior muy buenas terminaciones como para hacerle frente a su competencia directa made in Korea pero seguro que algun aleman premium. Lo que si estaría bueno saber que tipo de sistemas a la seguridad activa/pasiva vendrá consigo.

El SsangYong Rexton G4 es uno de los mejores productos de la marca jamás fabricados. Puede incluir muchos elementos de equipamiento tanto en seguridad como en confort, mantiene la opción de la tracción sencilla o total, y la caja de cambios automática con siete velocidades. La relación valor-precio es buena y el interior es apto para hasta siete ocupantes.