ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Subaru Solterra: así será el SUV eléctrico 4x4 creado junto a Toyota

Un nuevo modelo está a punto de aterrizar en Subaru, se llama Subaru Solterra y es en realidad el hermano gemelo del Toyota bZ4X Concept. Estamos ante uno de los coches más importantes de Subaru en su historia, un SUV totalmente eléctrico que será presentado en las próximas semanas y que adelanta cómo será el futuro de la marca dentro y fuera del asfalto a partir de la propulsión eléctrica a baterías.

Subaru promete seguir siendo fiel a la tracción 4×4 con el salto al coche eléctrico

El nuevo Solterra es, como ya hemos adelantado, un coche inédito en la gama Subaru. Se trata de un desarrollo fruto de la colaboración con Toyota, dando lugar a una nueva plaforma denominada como e-Subaru por parte de Subaru y e-TNGA por parte de Toyota, aunque en realidad es la misma a nivel técnico ya que ambos modelos compartirán tecnología de propulsión y numerosos componentes y diseños.

Subaru Solterra 2021 0521 02

Subaru tiene previsto lanzar al mercado al Subaru Solterra para mediados de 2022, por lo que su presentación al público se producirá en las próximas semanas. Este modelo contará con un nuevo lenguaje de diseño tanto en exterior como en interior, un diseño que ya fue adelantado con el prototipo Toyota bZ4X que puedes ver en las imágenes que acompañan esta entrada. Aunque el bZ4X fue presentado en formato conceptual, ya te adelantamos que estamos ante un coche muy cercano a producción, siendo el Solterra un coche que guardara un gran parecido con él.

Toyota Bz4x Concept P

Uno de los aspectos más interesantes del Subaru Solterra es que Subaru ha hecho hincapié en destacar su papel en cuanto a posibilidades 4×4, algo que según la marca se ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar la nueva plataforma y al Solterra. En Diariomotor ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de las enormes oportunidades que presenta el coche eléctrico para los todoterreno, pudiendo ser este nuevo Subaru eléctrico un buen ejemplo pese a que hablamos de un SUV y no de un 4×4 puro y duro.

Toyota Bz4x Concept 1

Cargando...