Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Así es la suspensión neumática activa del nuevo Audi A8: con un motor eléctrico en cada rueda y capaz de salvarte la vida

 |  @HerraizM  | 

Audi sigue destapando poco a poco a esa inminente nueva generación del Audi A8, un nuevo buque insignia en la flota de Ingolstadt que contará con un avanzado sistema de suspensión, un componente a cuidar (y mucho) en el segmento en el que se desenvolverá esta berlina, peleando con el BMW Serie 7, viéndose las caras con el Mercedes Clase S… ¿qué tiene de especial la suspensión del Audi A8? Hora de descubrirlo.

En milisegundos esta suspensión se adaptará a baches, badenes y curvas:

El nuevo Audi A8 contará con un sistema de suspensión neumática activa capaz de adaptar el tarado de cada rueda de manera individual gracias a la presencia de un motor eléctrico en cada rueda que es alimentado por el sistema eléctrico de 48 voltios.

Gracias a la cámara frontal el nuevo Audi A8 es capaz de detectar los imprevistos de la carretera para adaptar la suspensión, permitiéndonos así gozar de un confortable rodar frente a elementos como badenes o baches, configurando el tarado de cada suspensión en unos pocos milisegundos. Además esta suspensión activa también será capaz de absorber los balanceos en curva y el cabeceo frontal al acelerar o frenar.

Además en caso de impacto inminente el coche se prepara aumentando su altura en 80 mm:

Pero hay más…

Este sistema de suspensión activa también ayudará al nuevo Audi A8 a afrontar mejor un impacto, ¿cómo? En caso de detectar un impacto lateral inminente a más de 25 km/h, gracias al sistema Audi pre sense 360, nuestro Audi A8 aumentará su altura en 80 mm, en medio segundo, para que el impacto se dirija a zonas donde es más segura la recepción de este golpe.

Este sistema se apoya en cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda

Más allá de esta nueva suspensión Audi también nos ha querido advertir de que el nuevo Audi A8 contará con un eje trasero direccional, permitiéndonos así gozar de una mayor agilidad, de una mejor estabilidad en conducción deportiva, disponiendo de diferentes configuraciones para su dirección y con un radio de giro mejor que el de un Audi A4, teniendo en cuenta que, claro, el Audi A8 es considerablemente más grande.

Lee a continuación: Esta es la primera imagen del interior del nuevo Audi A8 y su instrumentación totalmente digital

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10
  • Dani M

    la hostia

  • Roberto

    ¿Hay más datos del funcionamiento de alzado ante impactos laterales? A priori, que te golpeen lateralmente y el coche le se levante, no me suena muy seguro, pero supongo que sus sesudas razonas habrá, por eso insisto, ¿más datos del funcionamiento y por qué es más seguro?

    • Bull00

      Por que es más seguro esta en la misma noticia: cito
      ” dirija a zonas donde es más segura la recepción de este golpe”

      Entiendo que lo que buscan con los 80 mm es que el impacto sea en el suelo del coche lo que permite poner más “hierro” en el impacto.

      Tenéis unos dramas con la altura de los coches…… lo que importa es el tren de rodaje no el chasis ( en este caso )…. subir 8 cm el chasis ante un impacto no afecta a la seguridad, el punto bajo del coche esta en el tren de rodaje y las ruedas…

      • Roberto

        Gracias, pero sigo queriendo más datos, ¿cuál es la zona más segurar para recibir el golpe? ¿ y cómo lo calcula el coche?

        Yo soy uno, no varios, y drama ninguno, si no curiosidad, para mi lo que importa es donde este la masa y hacia donde se reparte la inercia en caso de colisión, este sistema me crea dudas, como puede saber el coche si es recomendable alzar (o no) la suspensión en una colisión (de cualquier tipo) y lateral? ¿sabe diferenciar si te envite un camión a 80 km/h por la puerta del acompañante o un smart a 30 por las puertas de los asientos traseros?

        Yo quiero datos, sesudos, para solventar mis dudas, no solventar dramas, si a no te importa saber cómo funciona, pues vale.

        • Bull00

          Hay datos busca Audi presense 360 no es solo que levante el coche hace más cosas…. lo que el A8 por el momento es el unico que se levanta, como te digo en la red tienen mucha información, y como dato te dire que parece que es por defecto que a partir de 25Km/H se activa esa función venga lo que venga.

  • cristian

    madre mia quien pudiera…
    El a8 lleva años siendo a mi juicio el mejor del segmento

    • Maximiliano Argenio

      buenas tardes, no entiendo la novedad.
      el clase S de mercedes Benz lo tiene desde el año 2014 este sistema, menos los 80mm ante una colisión inminente que suena MUY raro ese sistema.
      lo de los 48voltios si es novedad, pero después va a tener que innovar en muchas cosas para superar al Sclass que SI es el referente del segmento.
      por supuesto a su juicio puede ser el mejor, como para otros el 7series como para otros el S… yo simplemente digo que no veo novedades frente a la competencia por el momento de un auto que se espera MUCHO.

      • cristian

        El primer a8 rompió con su chasis semialuminio, El segundo a8 con estructura totalmente de aluminio, tenia un peso muy inferior a la competencia, el chasis era muchisimo mas dinamico,con traccion integral, consumia menos en todas sus versiones y todas las comparativas que leia era claramente la mejor relación entre la competencia

  • Maximiliano Argenio

    no veo la novedad, salvo esos 80mm dudosos que se eleva cuando reconoce un impacto inminente.

    • Danielrs500

      y en que se basa usted para decir que son dudosos??

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.