Uno de los mayores culebrones en el mundo de las altas prestaciones parece que por fin tendrá final. La hibridación del Mercedes-AMG C63 no ha gustado nada a los clientes del fabricante alemán, y aunque Mercedes ha intentado por todos los medios convencer a su público de las ventajas de este nuevo motor, finalmente ha decidido reemplazarlo y por una mecánica que va en contra del downsizing.
Mercedes-AMG se despide de su experimento híbrido de sólo 4 cilindros
El lanzamiento de un Mercedes-AMG C63 con motor híbrido enchufable de sólo 4 cilindros no ha salido bien. El fabricante alemán apostó en esta generación por una fórmula arriesgada y sumamente ambiciosa, que prometía prestaciones de infarto con 680 CV y un 0-100 Km/h de 3,4 segundos, apoyándose además en tecnología derivada directamente de la Fórmula 1.
Y aunque el fabricante de Affalterbach ha intentado por activa y por pasiva defender su apuesta, el fin de este modelo era una muerte anunciada. Y así será, pues en los próximos meses el Mercedes-AMG C63 dejará de ser fabricado para ser reemplazado por un nueva variante, un modelo que no necesariamente se llamará C63, pero que sí promete apostar por una receta mucho más interesante para los petrolheads.
Imágenes del Mercedes-AMG C63 S E Performance
El C63 será sustituido por un Mercedes-AMG C53, sin embargo este cambio de rango no será negativo, pues el propulsor de esta versión es un 3.0 Twin-Turbo de 6 cilindros en línea puesto a punto por AMG, consiguiendo con ello un tacto y respuesta a la altura de lo que se espera de un deportivo desarrollado en Affalterbach.
Por el momento, AMG no ha querido confirmar cifras, pero si nos atenemos a lo conseguido en el Mercedes-AMG CLE 53, nos encontramos con un propulsor M256M capaz de ofrecer hasta 470 CV y 600 Nm de forma combinada, pues esta mecánica también cuenta con cierto apoyo eléctrico por parte de un sistema microhíbrido de 48v. El motor gasolina, por sí solo es capaz de generar 449 CV y 560 Nm, que tampoco está nada mal.
Todo apunta a que AMG podría exprimir algo más este 6 cilindros en línea para la Clase C, buscando así reducir la diferencia existente con respecto a los 680 CV y 1.020 Nm entregados por el 2.0 Turbo PHEV usado por el C63 S E-Performance. Sea como fuere, lo cierto es que tras haber podido probar a fondo tanto el CLE 53, como el C63, puedo deciros que la llegada del 6 cillindros es una gran noticia, pues estamos ante uno de los mejores motores gasolina de Mercedes en la actualidad, una mecánica que brilla en respuesta, empuje y sonido… consiguiendo además un menor peso final al prescindir de una pesada batería.
Eso sí, será un motor que arrojará peores prestaciones contra el crono, sin embargo sí que promete brindar mejores sensaciones y eso es en definitiva lo que demandaba el público.
Imágenes del Mercedes-AMG CLE 53






