ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mercedes-AMG CLE 53, Affalterbach sube la apuesta y de qué manera contra BMW M y Audi Sport

En Mercedes-AMG han decidido ir a por todas en su pelea con los BMW M440i y Audi S5 Coupé, creando para ello un inédito Mercedes-AMG CLE 53 que es mucho más que un acceso de gama a la división de altas prestaciones. Con un diseño mucho más agresivo para la nueva Clase CLE, un potente motor de 6 cilindros y una puesta a punto con lo mejor de la casa para irnos de curvas, he aquí a una muy buena razón para no dejarte seducir por las creaciones de BMW M o Audi Sport.

Un AMG CLE 53 que supera con creces a sus rivales

Si bien hasta ahora las versiones 53 habían defendido el papel de acceso de gama a las variantes Mercedes-AMG, a través de una filosofía más comedida en todos los aspectos, ahora esta estrategia ha cambiado para ganar enteros en todas las áreas.

En el plano estético nos encontramos con un kit de carrocería específico que destaca por el uso de un paragolpes frontal con tomas de aire de gran tamaño y una parrilla de nuevo diseño. El capó es también nuevo, integrando en él una salida de aire con la que incrementar el downforce. Las vías se han ensanchado 58 mm delante y 78 mm detrás, cobijando nuevas llantas AMG de 19 o 20″ calzadas con neumáticos Michelin Sport S5. Y para terminar, en la trasera también se ha instalado un spoiler sobre el maletero y un nuevo paragolpes, con difusor integrado y cuádruple salida de escape totalmente funcional.

Este 53 ya no es un acceso de gama, sino que es un AMG con todas las de ley

En el interior también se respira un ambiente más deportivo gracias a un volante específico AMG con mandos multifunción para regular chasis y motor, inserciones en fibra de carbono, tapizados en piel y alcantara, sistema de infoentretenimiento con diseño AMG, culminando con unos nuevos asientos de diseño deportivo que son absoluta primicia dentro de la gama AMG.

Bajo la piel de este nuevo 53 aparece un propulsor 3.0 Twin-Turbo de 6 cilindros en línea (M256M) puesto a punto por AMG, aunque no fabricado por ellos en Affalterbach bajo la filosofía un hombre, un motor. Esta mecánica desarrolla 449 CV y 560 Nm, sin embargo gracias a una función overboost disponible durante 12 segundos, la potencia se eleva hasta los 470 CV y el par máximo hasta los 600 Nm.

Con el nuevo 6 cilindros de hasta 470 CV, este CLE 53 es capaz de competir incluso con los M4 y RS4

Además también contamos con un sistema microhíbrido de 48 voltios que asiste al motor gasolina con 23 CV y 205 Nm adicionales, añadiendo un compresor eléctrico para mejorar la respuesta al acelerador gracias a un incremento de la presión de 0,4 a 1,5 bares durante la función overboost.

La transmisión corre a cargo de la caja de cambios AMG TCT con 9 relaciones, estando conectada a un sistema de tracción total 4MATIC+ con reparto inteligente. Se incluye también de serie un eje trasero direccional, capaz de girar hasta 2,5° al contrario de las ruedas delanteras hasta los 100 Km/h y girando 0,7° en paralelo una vez superada esa velocidad. La suspensión es de tipo adaptativa con diferentes reglajes según el modo de conducción seleccionado.

En lo que respecta a prestaciones, el nuevo Mercedes-AMG CLE 53 es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 4,2 segundos, alcanzando los 250 Km/h de velocidad punta, aunque pueden incrementarse a 270 Km/h al instalar el AMG Driver’s Package.

Vídeo destacado del Mercedes CLE Coupé y CLE Cabrio

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLE Coupé y CLE Cabrio Botón de play
Cargando...