ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Suzuki Across: el nuevo SUV híbrido enchufable con muchísimo de Toyota RAV4

No, el coche que tenemos aquí no es un Toyota RAV4, sino el nuevo Suzuki Across. Para entender qué ocurre con este nuevo coche, lo que debemos entender es que Suzuki y Toyota poseen un acuerdo de colaboración global, y por esta razón y ante la necesidad de Suzuki de reducir sus emisiones, el primer SUV híbrido de enchufable de Suzuki es en realidad un Toyota RAV4 Plug-in Hybrid con mínimos cambios para adoptar un frontal propio y los emblemas de Suzuki. Pero ojo, ello no quita para que estemos ante uno de los Suzuki más interesantes que se han lanzado en los últimos años.

Salvo por emblemas y algunos detalles estéticos, el Across es a todos los efectos un RAV4

Suzuki había prometido importantes novedades para este año 2020 de cara a ampliar su gama, y sobre todo, de cara a reducir sus emisiones a través de nuevos modelos y motorizaciones. De esta forma, haciendo uso del acuerdo de colaboración alcanzado entre Suzuki y Toyota, el Toyota RAV4 de nueva generación será fabricado para Suzuki bajo la denominación Across con mínimos cambios estéticos.

Suzuki Across 2021 0620 006

El Suzuki Across además se basa en la última evolución del RAV4, encontrando un propulsor híbrido enchufable que alcanza los 306 CV de potencia máxima combinada, añadiendo además tracción total gracias al motor híbrido impulsando las ruedas delanteras, y un motor eléctrico independiente para mover las ruedas traseras. Este sistema se instala sin modificaciones, por lo que en materia de homologación nos encontramos con cifras prácticamente idénticas al modelo firmado por Toyota: 26 gramos gramos de CO2 y hasta 65 Km de autonomía eléctrica en ciclo WLTP. Las baterías del Across son de iones de litio con una capacidad de 18,1 kWh.

Suzuki Across 2021 0620 007

Por el momento no se han comunicado precios oficiales de este nuevo Suzuki Across para España, pero hablamos de un coche que se situará en lo más alto de la gama Suzuki y que podría ofrecer precios muy similares a los de la gama RAV4. Las ventas del Across comenzarán el próximo otoño, coincidiendo con la comercialización del RAV4 PHEV, lo que hace que el mercado de los SUV híbridos se ponga muy interesante de cara a 2021.

Vídeo destacado del Suzuki Across

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Across Botón de play
Suzuki Across 2021 0620 005
Logo de la marca suzuki Suzuki Across
Ahorra 1.683 €  57.796 €

El Suzuki Across Híbrido es un SUV de generosas dimensiones equipado con un sistema híbrido enchufable con más de 70 kilómetros de autonomía 100% eléctrica

Ficha Across
Solicita tu oferta
Cargando...