ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más que un techo, una obra de arte: así es el avanzado "sombrero" del Pagani Huayra Roadster

Pagani acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con una novedad importante, y no, no será un nuevo modelo para sustituir al Pagani Huayra. El fabricante italiano presentará el nuevo techo de tipo soft top creado para el Pagani Huayra Roadster, un artilugio diseñado a medida entre Pagani y Dainese que como todo en el Pagani Huayra esconde un proceso de ingeniería de primer nivel. Una pieza única y muy avanzada que además es única en la industria, mucho más que un simple techo de lona.

El Pagani Huayra Roadster fue presentado como un modelo completamente diferente y no una simple versión descapotable del Pagani Huayra. Este hecho venía motivado por los cambios técnicos introducidos en el modelo que terminaron por rediseñar gran parte del chasis del coche, tanto en materia de refuerzos, como en funcionalidad y aerodinámica. Como no podía ser de otra forma, su condición de cabrio condicionó todo el desarrollo, y es que Pagani quería poner en el mercado un verdadero roadster, lo que complicaba seriamente el diseño de la capota.

De este modo el Pagani Huayra Roadster confirmó la posibilidad de lucir dos diseños de techo diferentes. Por un lado un diseño de estilo «roadster/coupé» gracias al uso de una pieza de vidrio con marco de fibra de carbono que consigue sellar el habitáculo al más puro estilo coupé. Este sistema está fabricado en una sola pieza, de muy bajo peso, pero imposible de guardar en el habitáculo una vez desmontado. Por ello Pagani diseñó un segundo sistema de tipo «paraguas» que permite ser plegado y alojado en el Huayra Roadster para sacarte de un apuro en caso de lluvia imprevista.

Hasta el momento Pagani no había desvelado cómo iba a ser este diseño soft top, pero con motivo del Salón de Ginebra ha decidido exhibirlo cuál pieza de arte. Hablamos de un techo de lona fabricado en colaboración entre Pagani y Dainese, empleando un material patentado por la propia Pagani denominado High Elastic Modulus Carbon Fiber que es combinado con aluminio y titanio para dar vida a la estructura. Aunque Pagani no ha indicado el peso del conjunto, podemos hablar de apenas unos kilos, lo importante de este techo es que según sus artífices permite el plegado y el guardado de una forma muy sencilla, habiendo sido diseñado para que el plegado no afecte a las propiedades del tejido y de ese modo permita conservar intactas sus características a lo largo del tiempo.

Más imágenes del Pagani Huayra Roadster:

Cargando...