Pagani pasa de la fiebre híbrida: el sucesor del Huayra llevará motor V12 AMG y ¡cambio Manual!

 |  @ClaveroD  | 

En Pagani ya están trabajando en su próximo modelo, el superdeportivo que dará relevo al Pagani Huayra. Aunque el grueso de los fabricantes ya no conciben un superdeportivo de tal magnitud sin echar mano de la hibridación, en Pagani han decidido exprimir aún más su acuerdo con Mercedes-AMG para que su próximo coche no lleve ni rastro de electrificación. De este modo el sucesor del Pagani Huayra se niega a ser híbrido y hará gala de una evolución del V12 AMG para deléite de los más puristas.

Pagani seguirá evitando una generación más la electrificación, volviendo a lucir un V12 AMG y recuperando el cambio manual

Junto al Pagani Huayra, el Bugatti Chiron es a día de hoy el último ejemplar en el mercado de entre los coches superdeportivos que mantiene una configuración “tradicional”, sin rastro de sistemas híbridos o algún tipo de asistencia eléctrica. Modelos como el Aston Martin Vulcan, el Koenigsegg Agera o el McLaren Senna son también un ejemplo de cómo mantener el concepto más purista, pero ambos coches defienden un planteamiento mucho más extremo pensado para el uso mayoritario en circuito y de hecho han sido desarrollados por y para ese fin.

De este modo, el Pagani Huayra es ya hoy uno de los últimos de su clase en hacer uso un sistema no híbrido. Sus principales rivales ya han apostado por algún tipo de hibridación: Ferrari LaFerrari, McLaren P1, Porsche 918 Spyder o Koenigsegg Regera. A futuro no sólo es posible que los sucesores de estos modelos vuelvan a ser híbridos, sino que se da casi que por confirmado que el motor eléctrico cobrará aún más protagonismo, cuando no directamente será un coche 100% eléctrico. El caso de McLaren es quizá el más ejemplificador con el nuevo McLaren BP23 apostando por una configuración híbrida evolucionada con respecto al P1, pero con un segundo modelo perteneciente a las Ultimate Series que ya se ha confirmado que será 100% eléctrico.

Pagani ha decidido hablar sobre su futuro y se ha mostrado tajante al respecto. El futuro próximo de la marca tendrá un sucesor del Huayra que volverá a lucir un motor V12 firmado por Mercedes-AMG, sin rastro de hibridación, pero sí con contundentes mejoras para conseguir cumplir las normativas anticontaminación más exigentes, incluyendo las complejas leyes de California que son las más difíciles en materia de emisiones. Pero la apuesta de Pagani por el purismo no acaba ahí, el sucesor del Huayra también recuperará la posibilidad de escoger un cambio manual, un movimiento que responde según la marca a la alta demanda que han tenido por parte de sus clientes y que no ha sido posible satsifacer en el Huayra por haberse desarrollado junto a un cambio automático X-Trac como única opción.

Fuente: Autodato

Lee a continuación: ¡Brutal! Conoce todos los secretos del nuevo Pagani Huayra Roadster en 5 claves y 18 imágenes

  • X 2.0

    Como debe ser!! Me alegro de que algunos fabricantes defiendan la mecánica tradicional, si no, dónde queda la exclusividad?

    • .Motorhome.

      Una lástima que no conserven el V12 atmosférico. Yendome por las ramas, es algo que no entiendo de otras marcas deportivas, Porsche o Ferrari que han ido sucumbiendo a mecánicas turbo y también híbridas.

      Un deportivo debe ser pasional y creo que somos muchos los que no entendemos estas decisiones en coches de tiradas relativamente cortas y englobados en grupos gigantes. Porsche y Ferrari. Me espero la muerte del V12 atmosférico más pronto que tarde en Ferrari. De Porsche solo queda el GT3 RS.

      Lamborghini parece que resistirá. Al final las marcas que parecían lo más de la exclusividad están claudicando hacía otras que están cogiendo lo que sus clientes quieren. En este caso Pagani. Se asemeja mucho más Horacio Pagani a Enzo Ferrari que la Ferrari actual (importancia del motor en los automóviles, exclusividad). Lo siento por esta reflexión, pero necesitaba decirlo de acuerdo con la noticia.

      • Jacobo87

        Toda la razón, lo mismo comentaba yo hace poco en un post sobre el McLaren Senna. Un coche pasional y “old school” debería ser atmosférico, con la línea roja a 9000 rpm y una melodía a la altura, sin ese sonido de escape tan artificial que nos toca vivir en estos tiempos.

        Aunque en el caso de Pagani, estas decisiones vienen más por la parte de AMG. Ya decía Horacio Pagani que cuando desarrollaron el Huayra tuvo debate con AMG que insistía en un V8 turbo mientras que el argentino exigió un V12, aunque debió ser sobrealimentado. También los motores de AMG atmosféricos siempre fueron más en la línea Muscle Car que los “molinillos” de Ferrari, Porsche o Lamborghini, más a gusto cuanto más se aproximan a la zona roja.

        P.D: Newey exigió un motor atmosférico para el Aston Valkyrie. Aún hay esperanza.

        Saludos!

      • X 2.0

        Una reflexión muy buena, estoy muy de acuerdo.

  • Leonmafioso

    Esta noticia es incompleta, Horacio PAgani dijo que tenía un grupo de 20 personas trabajando en un coche eléctrico y que estaban apurando el paso porque quieren tenerlo todo listo para 2025.

    • David Clavero Domínguez

      En un segundo artículo abordamos este tema, creemos que era lo suficientemente importante cada asunto (relevo de Huayra y primer coche eléctrico), como para tratarlo por separado y en mayor profundidad.

      Un saludo!