Contempla en vídeo cómo este Tesla arrastra un avión de Boeing, ¿pero cuál es el truco?

 |  @davidvillarreal  | 

Puede que en el ámbito de la publicidad y el marketing todo esté inventado. En cualquier caso, no deja de sorprendernos ver cómo un coche es capaz de arrastrar una inmensa mole, de más de 130 toneladas, como este Boeing 787-9 Dreamliner, que en este caso fue remolcado por un Tesla Model X. Un Tesla ha sido el protagonista de la última argucia publicitaria de la aerolínea Qantas que, de esta forma tan pintoresca, quiere acercar al mundo las particularidades de su flota de aeronaves, y de vehículos de asistencia en tierra. ¿Pero cuál es el truco, si es que lo hay?

Un Tesla arrastrando un Boeing

Decíamos que Qantas ha querido emplear esta argucia publicitaria para hablarnos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En esta línea, Qantas acaba de estrenar una flota de vehículos eléctricos para el proceso de arrastre de los aviones hasta las puertas de embarque de los aeropuertos de Sidney y Canberra.

Según Qantas, su flota terrestre se compone de más de 10.000 vehículos, la mayoría diésel, con lo cual su transformación en vehículos eléctricos supondría un avance importante en la reducción de emisiones que esperan llevar a cabo.

Qantas ha utilizado un Tesla para arrastrar uno de sus aviones, un Boeing 787-8 9 Dreamliner, y como argucia publicitaria para anunciar que estrenan nuevos vehículos eléctricos en su flota terrestre, y hablarnos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

¿Tienen algún truco el Tesla o el Boeing que arrastra?

El truco de esta hazaña, por decirlo de alguna forma, es que este Boeing iba de vacío, lo cual no debería restar demasiados méritos al Tesla. Ni mucho menos. Hablamos de 130 toneladas de carga, mucho menos de lo que puede cargar un Boeing 787-9 Dreamliner al despegue, con pasaje, su equipaje y, sobre todo, el combustible necesario para un viaje de largo recorrido (hasta 14.500 kilómetros), que podría superar esa cifra en otras 100 toneladas.

El Tesla Model X, además de ser eléctrico, y por lo tanto conseguir su propio récord, frente a otros que ya lo hicieron en el pasado, como el Porsche Cayenne, tiene una capacidad de arrastre de 2.500 kilogramos.

La pregunta del millón ahora sería que nos revelaran cómo quedaron las baterías del Tesla tras la experiencia, ¿no crees?

Ver más imágenes de la hazaña del Tesla Model X y el Boeing:

Ver cómo un Porsche Cayenne arrastró un Airbus A380 de 285 toneladas:

Lee a continuación: La producción del Tesla Model 3 comienza a despegar, ¿cuántos coches fabrica Tesla?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Tesla Model X: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • Txesz

    Pues no creo que las baerías sufriesen más que el convertidor de par de los Cayenne, Touareg y Patrol que hicieron arrastres más pesados.

  • 4×4 de corazon

    Yo con mi raptor 2017 estire un camion Volvo con carga que se habia atorado en la nieve lo hice sin ningun plobrema

  • Mirhades

    Pues quedaron como la batería de un Galaxy Note 7 en el bolsillo de un transformer machacado por Thanos y dirigido por Michael Bay.

  • Wolfman

    Por no hablar del peso muerto que han puesto en la parte trasera del coche para que el tren trasero no patine yy que queda oculta por esos cristales tintados

Toda la información que necesitas sobre el modelo Tesla Model X: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.