ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Pronto podrás ver Netflix y YouTube en la pantalla de tu Tesla Model 3

Si los Tesla tienen una peculiaridad, es la enorme versatilidad de sus sistemas de infotainment, los primeros del mercado en recibir actualizaciones OTA. En cristiano, se actualizan de forma inalámbrica, pues están siempre conectados a internet. Un fabricante convencional actualizaría su seguridad y funcionalidad de forma sensata, pero Tesla va mucho más allá. Funciones como el modo perro o el modo de alerta son genuinamente útiles, mientras que poder jugar al Mario Kart o mostrar un fuego crepitante en la pantalla son simples gags. Ahora bien, ¿qué hay de los servicios de streaming más populares?

Como suele ser habitual, la noticia no ha venido de canales estándar, si no del Twitter personal de Elon Musk, que es prácticamente el canal corporativo de noticias de Tesla. El magnate anunciaba que a lo largo de agosto se implementará en los coches eléctricos de Tesla la posibilidad de usar servicios de streaming de vídeo. Concretamente Netflix y YouTube, dos inmensas plataformas con millones y millones de horas de contenido audiovisual. Contenido que será mostrado en las enormes pantallas de estos coches eléctricos. Por supuesto, su visionado tendrá claras limitaciones.

Solo estará disponible con el coche parado. En un futuro, estará disponible con el coche en movimiento, mientras se conduce de forma autónoma.

Las limitaciones las pondrán las tarifas de datos que tengamos contratadas, además de el hecho de que solo se podrá usar con el coche parado. Una lógica concesión a la seguridad que en un futuro podría desaparecer. Cuando los Tesla se estén usando en un modo 100% autónomo – algo que hoy en día siquiera es posible con Autopilot – el sistema podría dejarnos ver contenidos en streaming mientras el coche nos lleva al trabajo. Estaba claro que el futuro de los coches autónomos iba a acabar tomando este rumbo: ponernos al día con la última temporada de «La Casa de Papel» en pleno atasco de las ocho de la mañana.

Curiosamente, estos servicios de streaming se verán mucho mejor en los coches más básicos de Tesla, los Tesla Model 3 y el futuro Tesla Model Y. Sus pantallas tienen 15 pulgadas y una orientación panorámica, a lo que se suma la experiencia del sonido envolvente de los altavoces del coche. El coche se convierte en una sala de cine en la que cinco personas pueden ver una película. Aunque los Tesla Model X y Tesla Model S tienen pantallas aún más grandes de 17 pulgadas, su orientación vertical minimiza el espacio disponible para contenidos audiovisuales, que no se verán tan bien.

Fotos del Tesla Model 3

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...