ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El pick-up de Tesla comienza a tomar forma y será su próximo gran lanzamiento

El proyecto ambicioso de Tesla apenas acaba de comenzar. Durante la presentación del nuevo Tesla Model Y, Elon Musk llegó incluso a bromear con la nomenclatura escogida para sus productos, colocando a toda su gama de manera que sus nombres formaran la palabra SEXY, o mejor dicho, S3XY, puesto que el Model 3 no pudo llamarse Model E por ser una marca registrada de Ford. Con la nueva generación del Roadster también presentada, y ultimando los detalles finales de su camión, el pick-up de Tesla comienza a tomar forma y será su próximo gran lanzamiento, tras el Model Y.

El nuevo pick-up de Tesla

Durante la presentación del Model Y, Tesla ya presentó un nuevo y críptico adelanto de su nuevo pick-up, con una imagen, la que ilustra esta entrada, que debería mostrarnos un detalle de este modelo, que será el próximo en destaparse tras el Model Y. Recordemos que Elon Musk ya había anunciado a finales de 2017 que lanzarían un pick-up, curiosamente respondiendo a una consulta en Twitter, que preguntaba al mandamás de Tesla si algún día fabricarían un pick-up.

Para su lanzamiento, mucho nos tememos que aún habrá que esperar unos años. Pensemos que, habiéndose presentado estos días, el Tesla Model Y no llegará a los concesionarios estadounidenses hasta otoño de 2020, su versión de tracción trasera hasta la primavera de 2021, y en Europa tendremos que esperar hasta 2022.

Tesla Model Y 2019 Azul Frontal Exterior

Tesla se atreverá apostando por un segmento importante en Estados Unidos, pero también ajustado a unos requisitos que difieren mucho de los que requieren coches como los de su gama sedán, Model S y Model 3, y los de su gama crossover, Model X y Model Y.

La marca de coches eléctricos de Elon Musk tendrá que demostrar que la tecnología del coche eléctrico puede aplicarse a un producto con las dimensiones de un pick-up y, sobre todo, con sus requisitos de capacidad de carga y arrastre. Por otro lado, Tesla tendrá que enfrentarse a fabricantes que como Ford y General Motors tienen una dilatada experiencia en productos de estas características, que han avanzado poco a poco para adaptarse a los nuevos tiempos y que conocen bien las necesidades de sus clientes.

Los pick-up conforman un mercado en Estados Unidos de varios millones de unidades al año. El producto más vendido en Estados Unidos no es un sedán, es un pick-up, las F-Series de Ford. ¿Conseguirá Tesla repetir los éxitos que ha cosechado con sus turismos eléctricos entrando en un mercado tan complejo como el del pick-up?

Más imágenes del Tesla Model Y:

Cargando...