Ayer mismo os hablábamos de uno de los coches más interesantes que ya está disponible para su reserva, pero por el que merece la pena esperar a 2026, que será cuando se produzca su lanzamiento.
Una nueva propuesta bajo un nombre de sobra conocido en Toyota y que ahora es más grande, realmente económico para lo que ofrece y, a pesar de no emplear el archiconocido motor que ha conseguido que Toyota se labre una gran fama de fiable y eficiente, sí promete durabilidad, o al menos garantías llegando a ofrecer 10 años y hasta 1 millón de kilómetros de garantía para su batería.
Toyota C-HR
No es el coche que te esperabas, pero sigue siendo de los mejores de su categoría
Con Toyota nos hemos acostumbrado a que cualquier lanzamiento gire en torno a sus ya célebres motores híbridos, mecánicas que han demostrado ser referencia en durabilidad y eficiencia y que han consolidado a la marca como la más vendida en España. Tanto que ya casi nos resulta extraño conocer un nuevo modelo de la marca japonesa y que este no sea híbrido.
Pero este coche juega otra partida: es un eléctrico desarrollado desde cero, más grande que el C-HR que conocíamos, y con un enfoque práctico que lo sitúa en la órbita de SUV como Hyundai Tucson o KIA Sportage.
No tiene el motor más deseado de Toyota, pero promete durar muchos años
A nivel mecánico, el C-HR+ se ofrece en España únicamente con la batería de 77 kWh, en combinación con dos configuraciones: una versión de tracción delantera con 224 CV y una autonomía de hasta 609 km WLTP, y una versión de tracción total con 343 CV, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar 500 km de autonomía. En ambos casos, las cifras están entre las mejores de su segmento, y permiten afrontar viajes largos con comodidad.
Un coche con la batería garantizada por un millón de kilómetros
La garantía de fábrica de Toyota cubre 3 años o 100.000 kilómetros para el coche, pero puede ampliarse hasta 15 años o 250.000 kilómetros mediante Toyota Relax, siempre que se realicen los mantenimientos en la red oficial.
Un millón de kilómetros de garantía para la batería. Muy pocas marcas se atreven a ofrecer algo similar, y desde Toyota apuntaban a lo importante que es para la marca afianzar, también con sus eléctricos, la fama de fiables que se han labrado sus coches con tecnología híbrida. Toyota propone una garantía de fábrica de hasta 5 años o 100.000 kilómetros para la batería, además de garantizar su reparación si se detecta una degradación elevada dentro de los 8 años o 160.000 kilómetros.
Si el cliente se adhiere al programa Battery Care, que requiere una revisión especial de la batería durante los mantenimientos oficiales, la cobertura puede ampliarse hasta 10 años o la impresionante cifra de 1.000.000 de kilómetros. Garantía que aplica a defectos funcionales, pero también a una degradación elevada.
Toyota considera una degradación elevada, que requiere reparación, una degradación de más del 30% en la carga máxima de la batería. El Toyota C-HR+ Electric estrenará también una función por la cual el conductor podrá comprobar el estado de degradación de la batería en la propia instrumentación, con un indicador similar al que encontramos para comprobar la salud de las baterías de nuestros teléfonos móviles.
Como os decíamos ayer mismo, el Toyota C-HR+ Electric tiene un precio de tarifa de 36.500 euros, que con ofertas, descuento adicional por financiar, y ayudas del Plan MOVES (en este momento se han agotado en la mayoría de las comunidades, pero mañana mismo se debería anunciar un nuevo plan de ayudas), partiría de los 27.500 euros.










