ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así es el Toyota GR Yaris que nadie esperaba, pero muchos querrán tener

Que el Toyota GR Yaris es una de las sensaciones del momento es algo fuera de toda duda, pero lo que nadie esperaba es que el mercado japonés nos descubriese aún más sorpresas sobre este modelo. Allí, el Toyota GR Yaris se va a comercializar en diferentes versiones, algo que a priori no sucederá en otros mercados como el europeo, pero que sí deja la puerta abierta a conocer cómo podría ser un Toyota GR Yaris al alcance de todos los públicos.

Mucho más civilizado, pero igual de deportivo: así es el Toyota GR Yaris RS

El Toyota GR Yaris que conocemos en occidente es esa pequeña bestia capaz de desarrollar 272 CV, con un cambio manual de 6 relaciones y un prometedor sistema de tracción integral con 2 diferenciales Torsen. Pero en Japón, el GR Yaris se ha convertido en una gama, ofreciendo así tres variantes diferentes de esta versión bajo las denominaciones RZ, RC y RS.

Toyota Gr Yaris 0620 002

Aunque de primeras la denominación de las versiones nos dice poco o nada sobre qué se esconde tras cada una de ellas, resumiremos diciendo que el GR Yaris RZ es el mismo coche que veremos en Europa con sus 272 CV, el RC es el mismo modelo pero en su variante de competición, quedando por tanto el interesante y peculiar GR Yaris RS como la variante que nos ocupa en esta publicación.

Toyota Gr Yaris 0620 003

Toyota y Gazoo Racing ofrecerán una variante del GR Yaris que, pese a emplear la misma carrocería y kit estético que el resto de GR Yaris, hará uso de un motor 1.5 atmosférico de 120 CV asociado a un cambio CVT. Se mantienen, eso sí, los frenos y las suspensiones en pos de mantener el tacto deportivo, alcanzando un peso de solo 1.130 Kg. Sí, obviamente hablamos de una variante muy descaifenada donde el principal hándicap está en el cambio CVT, pero a cambio su precio será sensiblemente inferior y pese a ello permitirá seguir disfrutando de un urbano con una puesta a punto y estética muy deportiva.

Más imágenes del Toyota GR Yaris 272 CV

Toyota Yaris Gr Dm 1

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...