ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Toyota Yaris de Gazoo Racing finalmente será menos potente en Europa, ¿cuántos CV tendrá finalmente?

Toyota por fin nos ha revelado todas las imágenes, ya sin camuflaje y las especificaciones del Toyota GR Yaris, el Toyota Yaris más deportivo y una de las locuras más salvajes que vamos a conocer en este 2020. Es el utilitario deportivo definitivo, con una potencia cercana a la de los coches compactos deportivos de un segmento superior, con tracción total y una larga lista de argumentos para enamorar a todos los petrolheads y precisamente sobre su potencia tenemos una pequeña mala noticia…

En Japón el Toyota GR Yaris tiene 272 CV, en Europa 261 CV

Toyota Yaris Gr Dm 2

Y es que tras el anuncio inicial, presentándose en el mercado japonés con una potencia de 272 CV, Toyota España nos anunció que en el resto de mercados, fuera del mercado local japonés, el Toyota GR Yaris tendrá una potencia menor llegando con 261 CV, lo que nos deja finalmente con una relación peso / potencia de 4.9 kg / CV.

Además de esa menor potencia el Toyota Yaris tendrá fuera del mercado japonés un par ligeramente inferior, con 360 Nm en lugar de los 370 Nm de la versión para Japón.

Todavía no sabemos el precio del Toyota GR Yaris en España

Toyota Yaris Gr Dm 4

Evidentemente siguen siendo cifras excelentes para un utilitario deportivo del que aún no tenemos detalles sobre su comercialización en nuestro mercado, aunque en Japón ya se ha anunciado que la versión especial de lanzamiento partirá desde 32.530 euros, llegando a los 37.454 euros de la versión tope de gama.

Esperamos contar pronto con más detalles sobre su comercialización en Europa para lo que, seguramente, tendremos que esperar a marzo, al Salón de Ginebra.

Su motor es un 1.6 Turbo de 3 cilindros

Toyota Yaris Gr Dm 3

Mientras recordemos que el Toyota GR Yaris llega basado en una evolución de la nueva plataforma del Toyota Yaris, contando con el eje posterior del Toyota Corolla, lo que le da una suspensión superior a la del coche original. Además tiene una carrocería de 3 puertas en lugar de la carrocería de 5 puertas del modelo normal, frenos y suspensiones acordes a su nueva condición y una tracción total con dos diferenciales Torsen acompañando a esos 261 CV exprimidos de un motor 1.6 turbo de 3 cilindros.

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...