ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Toyota RAV4 híbrido enchufable llega a Europa: 306 CV, 4x4 y con 65 Km de autonomía eléctrica

Se trata de una de las grandes apuestas de Toyota para este año 2020. Tras muchos rumores sobre su llegada a Europa, por fin conocemos al Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, la versión híbrida enchufable del Toyota RAV4 que ya se estaba a la venta. Con las miras puestas en contener la oleada de rivales híbridos que se avecinan, Toyota ha decidido apostar por la receta de SUV compacto con motor híbrido enchufable, una fórmula a la que siempre se había resistido el fabricante japonés. Sin embargo los tiempos cambian y por ello el nuevo RAV4 híbrido enchufable aterriza en el viejo continente con sólidos argumentos para convertirse en uno de los referentes en su categoría.

El RAV4 PHEV tendrá 65 Km de autonomía eléctrica y apenas 29 g de CO2 en homologación WLTP

Tras conocer al Toyota RAV4 Prime desarrollado para el mercado norteamericano, era solo cuestión de tiempo que Toyota se animase a traer a Europa esta versión con los respectivos cambios que necesita su homologación. De este modo el Toyota RAV4 PHEV apenas difiere del RAV4 Prime que conocimos a finales de 2019, lo cual son buenas noticias al encontrarnos con un SUV de notables prestaciones y que en España se beneficiará de la etiqueta cero emisiones.

Toyota Rav4 Phev 0120 010

En el apartado técnico el Toyota RAV4 híbrido enchufable supone una evolución del motor híbrido gasolina 2.5 de cuatro cilindros. Este conjunto sigue siendo el encargado de mover las ruedas delanteras a través de una caja de cambios e-CVT, recibiendo ligeras modificaciones para aumentar sus prestaciones en modo eléctrico. La gran novedad la encontramos en el eje trasero, donde se instala un motor eléctrico independiente. Pese a no existir conexión física entre trenes, el RAV4 PHEV gozará de tracción total, pudiendo desplazarse en modo eléctrico hasta los 135 Km/h. Si nos fijamos en las prestaciones, la potencia combinada de ambos trenes asciende a 306 CV, mientras que el 0-100 Km/h se recorta hasta los 6,2 segundos.

Toyota Rav4 Phev 0120 007

El RAV4 enchufable se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2020

Además de los cambios introducidos en el grupo motopropulsor, los RAV4 híbridos enchufables emplean unas baterías de iones de litio de mayor capacidad. Están situadas bajo el piso del maletero, lo que reduce el espacio de carga del maletero en 60 litros con respecto al RAV4 convencional. En Europa el Toyota RAV4 PHEV será capaz de recorrer hasta 65 Km en modo eléctrico bajo ciclo WLTP, si bien Toyota no ha revelado por el momento la capacidad de las baterías, ni tampoco los tiempos de recarga.

Toyota Rav4 Phev 0120 009

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...