ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid acaba de homologar un consumo de 4,5 l/100 km

¿Quién necesita el diésel? La gran noticia es que Toyota ha publicado muchos más datos del nuevo RAV4 Hybrid. La nueva generación del SUV mediano de la marca llegará a lo largo del año, y el foco en Europa está totalmente puesto sobre las versiones híbridas. De hecho, Toyota ya no venderá versiones diésel del RAV4, y hoy por hoy, 9 de cada 10 Toyota RAV4 vendidos en nuestro país son híbridos. El nuevo RAV4 está construido sobre la plataforma modular TNGA y ya ha recibido su homologación WLTP. La marca ha anunciado que su consumo medio es de sólo 4,5 l/100 km – en valor NEDC correlacionado.

El valor NEDC correlacionado es la traslación de los resultados WLTP al antiguo NEDC mediante una fórmula matemática. Es la forma de compararlo con coches homologados bajo el ciclo NEDC, que durante este año sigue manteniendo su vigencia junto al WLTP. Como los datos obtenidos mediante la antigua homologación son más bajos, son los únicos que casi todas las marcas están publicando. Tras esta breve aclaración, es hora de hablar de la mecánica híbrida del nuevo Toyota RAV4. Hablamos de la combinación de un motor 2.5 Dynamic Force de gasolina, un motor eléctrico, y una batería de hidruro-níquel.

Toyota Rav4 Hybrid Consumos 2019 5

Me gusta el aspecto más agresivo y cuadriculado del nuevo RAV4. Aunque parece mucho más grande que su predecesor y su batalla es 30 mm más larga, el coche es realmente 5 mm más corto.

La cuarta generación sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota sigue siendo un full-hybrid auto recargable. La unidad de control de la potencia y la batería son más ligeros, y el nuevo propulsor de 2,5 litros combina inyección directa e indirecta en busca de una mayor eficiencia. El motor térmico desarrolla 177 CV, y en combinación con el motor eléctrico, desarrolla una potencia combinada de 222 CV en las versiones de tracción total y 218 CV en las versiones de tracción delantera. Las versiones de tracción total cuentan con otro motor en el eje trasero, de diseño más compacto y eficiente que una transmisión mecánica tradicional.

Toyota afirma que este sistema híbrido tiene un tacto de conducción mucho más ágil y natural que el del modelo saliente – además de superarlo en 25 CV. Sobre el papel, los Toyota RAV4 Hybrid de tracción total harán el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, homologando un consumo medio de 4,6 l/100 km. Con respecto al modelo saliente, es 0,2 segundos más rápido en aceleración y 0,4 l/100 km más eficiente. Los RAV4 Hybrid de tracción delantera desarrollan un máximo de 218 CV – sólo tienen un motor eléctrico – y hacen el 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, con un consumo medio homologado de 4,5 l/100 km – sus emisiones de CO2 son de 102 g/km.

Toyota Rav4 Hybrid Consumos 2019 2

El sistema 4×4 del RAV4 Hybrid ha mejorado de forma sustancial con respecto a su predecesor, contando incluso con un modo de conducción específico.

El principal rival del RAV4 Hybrid será el Honda CR-V Hybrid, que llegará al mercado aproximadamente al mismo tiempo.. Sus sistemas híbridos presentan diferencias fundamentales de concepto y funcionamiento, homologando el Honda un consumo algo superior, de 5,3 l/100 km, aún teniendo una potencia final de 184 CV. Con todo, hasta que no probemos ambos coches y exploremos sus consumos en condiciones reales de funcionamiento no podremos emitir un veredicto.

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...