Honda anuncia los consumos de su nuevo CR-V Hybrid, ¿tiene el Toyota RAV4 Hybrid motivos de preocupación?

 |  @sergioalvarez88  | 

El Honda CR-V Hybrid llegará al mercado en apenas unos pocos meses, y se postula como uno de los SUV más interesantes del espectro generalista. Es junto al Toyota RAV4 Hybrid uno de los pocos SUV híbridos generalistas. En este artículo os hemos hablado de su peculiar mecánica híbrida i-MMD, cuya peculiaridad es que prescinde de una caja de cambios en busca de una mayor simplicidad y eficiencia. Honda acaba de publicar los consumos oficiales de este SUV, que presentará en el Salón de París. ¿Tiene el Toyota RAV4 Hybrid motivos para preocuparse con un nuevo competidor en su nicho de mercado?

El Honda CR-V Hybrid ha sido testado según el ciclo WLTP, y su consumo convertido a datos NEDC es de 5,3 l/100 km – con unas emisiones de dióxido de carbono de 120 g/km. Esta cifra media homologada es idéntica a la del actual Toyota RAV4 Hybrid en su versión de tracción delantera. La versión de tracción total del CR-V Hybrid homologa un consumo de 5,5 l/100 km, 0,3 l/100 km inferior al RAV4 Hybrid de tracción total. Sobre el papel estas diferencias no son reseñables, como tampoco lo es la diferencia entre potencias: el CR-V tiene una potencia combinada de 184 CV, sólo 13 CV inferior a la del Toyota.

El Honda CR-V Hybrid es una interesante mezcla entre un híbrido en paralelo y un híbrido en serie, donde el motor térmico es un simple generador de electricidad.

No tenemos aún datos prestacionales por parte de Honda, pero podemos estimar prestaciones similares. Ahora bien, tendremos que probar el coche para de verdad dilucidar cuál es superior. Desde luego, el Honda CR-V es un coche mucho más moderno que el RAV4, que se encuentra al final de su ciclo de vida en su presente generación. El nuevo Toyota RAV4 – que llegará al mercado el año que viene – sí montará la última evolución sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, que también comparten los nuevos Toyota Corolla. Pero sin duda lo que nos hará decantarnos por una u otra opción serán sus impresiones dinámicas y sus consumos reales.

Y el Honda puede ser capaz de darnos una interesante sorpresa. La desconexión del motor de las ruedas no es completa, pero salvo en una circulación a velocidad constante – en la que el motor hace girar las ruedas mediante un embragado, con una única relación final – sólo alimenta de forma directa a un generador, que suministra corriente al motor eléctrico, encargado de mover el coche. Este sistema es más eficiente y sencillo que otros sistemas híbridos, y ya lleva tiempo usándose en los Honda Accord híbridos vendidos en EE.UU. – con una positiva recepción por parte de clientes y prensa.

El nuevo Honda CR-V carecerá de versiones diésel. Quién busque la mayor eficiencia tendrá que optar por un híbrido.

Si quieres conocer más detalles sobre el Honda CR-V, te sugiero que leas nuestra prueba a fondo de la versión de gasolina. Pronto lo podremos probar y contaros nuestras primeras impresiones. Lo que tenemos muy claro es que va a ser un éxito de ventas, desplazando casi al completo a las versiones con motor 100% térmico. ¿Por qué afirmo esto? Porque 9 de cada 10 todocaminos Toyota RAV4 vendidos en nuestro país son híbridos.

Lee a continuación: El nuevo Hyundai Tucson microhíbrido llega a España con 185 CV y precio desde 41.265 euros

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.

Ver todos los comentarios 5
  • Kenlee

    En un uso normal, acabará consumiendo más que un Diesel equivalente.

    • cat

      Pues si consumirá mas

    • IO

      viendo que la generación anterior con el 1.6 diesel homologaba 119 g/km de CO2 y 4.5 km/l que queres que te diga. Era el ciclo anterior, diariomotor decía en su prueba con manejo normal consumía 6 l/100km aunque se podía bajar los 5 con una conducción eficiente. Ahora si le agregas start/stop y te beneficias de la aerodinámica y menor peso de la nueva generación, de seguro tendrías un diesel consumiendo menos que este hibrido. No entiendo porqué no hacen Diesel Híbrido, como una vez 3008 lo hizo en 2010 con consumos de 3.8 l/100km. Hoy en día los bajarian aún más. Pero bueno, la moda es motor Atkinson que es menos eficiente que un Diesel.

  • Smat

    El mayor problema que tiene el rav 4 hybrid es que al ser un modelo global viene con un motor demasiado grande y potente 2.5 y 197cv. En principio este honda tiene el mismo enfoque global, pero debería mejorar el rendimiento del actual rav 4, lo interesante será el enfrentamiento entre este y el proximo rav 4, si al toyota nuevo le meten el motor 2.0 de 180cv nuevo del UX y el corolla el consumo será mas competitivo, si siguen apostando por el 2.5 actual aunque lo evolucionen (supongo que meterán el del camry/ES) los consumos distarán de ser competitivos.

  • El Tio la Vara

    El diésel es ya el pasado.
    Es algo así como cuando se fumaba en cualquier lugar sin darle valor al perjuicio a los demás. Entonces el estado ganaba mucho dinero con el tabaco pero luego se lo gastaba sanidad. Ahora pasa lo mismo con el diésel, y mas adelante pasará con la gasolina. El futuro es eléctrico, queramos o no.

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.