La nueva generación de uno de los SUV híbridos más vendidos del mundo ya está aquí. El rival a batir para coches como el Honda CR-V o el Ford Kuga se ha renovado por completo, ha mejorado sus ingredientes, pero sobre todo ha estrenado una versión específica para off-road que lo convierten en un SUV muy interesante para los amantes del 4×4.
El mejor SUV de Toyota para hacer 4×4
Así es amigos, el Toyota RAV4 2026 ya está aquí, una sexta evolución que trae consigo multitud de mejoras pero que tiene en su nueva variante RAV4 Woodland una de sus novedades más interesantes. Veamos por qué.

Toyota RAV4
- El Toyota RAV4 estrena un acabado enfocado al off-road bautizado como Woodland.
- Instala tracción 4×4 de serie, mejora su altura libre al suelo y monta neumáticos todoterreno.
- El RAV4 Woodland podrá adquirirse en versión híbrida o híbrida enchufable.






Por primera vez en su historia, el Toyota RAV4 cuenta con un acabado orientado al uso fuera de asfalto, yendo así un paso más allá de las versiones Adventure que conocimos en su anterior generación. Su diseño se diferencia del resto de la gama por detalles como unos pargolpes de diseño específico, el uso de focos LED exclusivos en el frontal, barras de techo y llantas de 18″.
En el interior también encontramos una configuración exclusiva para este nuevo acabado Woodland, destacando el uso de tapizados en piel en color negro y verde para los asientos o los guarnecidos del habitáculo, usando además el color naranja como contraste y símbolo de identificación para los RAV4 más camperos de la gama.
Las mejoras introducidas por Toyota en los nuevos RAV4 Woodland para hacerlos más capaces fuera de asfalto, se centran en una suspensión reforzada, el uso de neumáticos todoterreno Dunlop Grandtrek A/T en medidas 235/65 R18, sistema 4×4 AWD-i y un control de tracción especialmente puesto a punto para firmes deslizantes que incluye modos Trail y Snow.
Podrás comprarlo híbrido o híbrido enchufable
Por el momento Toyota no ha revelado las cotas y ángulos característicos del RAV4 2026, aunque sí sabemos que la altura libre al suelo crece en 0,5 cm respecto del RAV4 convencional.
Para mover al nuevo RAV4 Woodland, la firma japonea confía en el bloque híbrido de 2,5 litros, estando disponible en versión de 236 CV o con 320 CV, correspondiendo esta última cifra a la configuración enchufable dotada de una batería más potencia y capaz gracias a sus 23 kWh de capacidad, llegando a homologar en Europa hasta 100 Km en modo 100% eléctrico.
Desgracidamente el Toyota Woodland es una versión creada de forma específica para Norteamérica, si bien todo apunta a que en Europa tendremos una réplica de este acabado en forma de RAV4 Adventure, consiguiendo así que Toyota se posicione en el mercado del off-road con uno de los todocaminos más interesantes por capacidades fuera de asfalto.
Más imágenes del Toyota RAV4 Woodland





