ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Toyota Sequoia se renueva siguiendo la estela del Tundra

Todos conocemos la ferviente pasión del mercado estadounidense por las pickup, pero el alcance de este tipo de vehículos va más allá de las pickup tradicionales de caja separada que se suelen ver por aquellas carreteras. Todos los fabricantes que cuentan con una ‘full size pickup’ han generado un todoterreno derivado de dicha pickup. En el caso de la Ford F-150, tenemos el Ford Expedition, al igual que Nissan deriva el Nissan Armada de la Nissan Titan, o Chevrolet deriva el Chevrolet Tahoe de la Chevrolet Silverado. En el caso de Toyota, la versión todoterreno de la Toyota Tundra es el Toyota Sequoia.

Hace unos meses conocíamos los primeros detalles del Toyota Tundra 2022, un modelo muy esperado ya que la anterior generación llevaba la friolera de 14 años en el mercado sin apenas cambios. La espera mereció la pena puesto que trata de una gran evolución del producto, recogiendo las ultimas modas de este tipo de coches (parrillas gigantescas, diseños musculados, motores de tamaño más eficientes), en lo que la marca japonesa ha bautizado como ‘Technical Muscle’ o músculo técnico. Todos estos nuevos matices los encontramos en la Toyota Sequoia, que aúna en un formato más familiar la mayoría de bondades de la Tundra.

Toyota Sequoia 2022 24

El diseño supone un gran soplo de aire fresco respecto a la generación saliente, y se identifica claramente como un Toyota, a tenor de los últimos productos lanzados por la marca en el segmento de los grandes crossovers y SUVs. Hay 5 terminaciones de equipamiento, todas ellas vinculadas a sendas diferenciaciones estéticas. La versión más lujosa es la Capstone, que se diferencia por la gran cantidad de cromados visibles por toda la carrocería. También destaca el acabado TRD Pro que, al igual que en la Tundra, es un kit estético y mecánico que acentúa las capacidades todoterreno del modelo. Estéticamente se diferencia por un kit aerodinámico diferente, y la ausencia de cromados, que se ven sustituidos por terminaciones en negro.

En el interior, Toyota ha optado por darle un enfoque algo más premium que el Sequoia anterior, teniendo en cuenta que ahora debe rellenar el hueco del Land Cruiser 200 (el Toyota Land Cruiser 300 no se venderá en EEUU). Así, todas las terminaciones cuentan de serie con techo panorámico, asientos de cuero calefactados o cámara de visión 360. Uno de los puntos más débiles de la generación saliente era el sistema de infoentretenimineto, que Toyota ha subsanado con el desarrollo de un nuevo sistema disponible en 2 sabores, uno con pantalla de 12.3″ para las versiones básicas y uno de 14″ reservado a los acabados más completos.

Toyota Sequoia 2022 31

Bajo el capó, la única opción disponible es una motorización hibrida con propulsor de gasolina 3.5 V6 de 389 CV apoyado por un motor eléctrico que eleva la potencia total hasta los 443 CV, y un enorme par motor de 790 Nm. Son cifras similares o incluso mejores a las de los motores V8 de gasolina a los que sustituye esta nueva mecánica, todo ello acompañado con un consumo muy inferior, si bien no han trascendido las cifras aún.

El Toyota Sequoia 2022 se trata de un producto enfocado principalmente al mercado estadounidense, por lo que será difícil que alcance otros mercados fuera de los norteamericanos (EEUU, Canadá y México). Al igual que la Tundra, el Sequoia se fabricará en la planta de San Antonio (Texas) que posee Toyota en EEUU.

Cargando...