El sucesor del McLaren F1 promete ya una velocidad máxima superior a los 390 km/h

 |  @HerraizM  | 

McLaren está dando forma a un sucesor del mítico McLaren F1, un hiperdeportivo que revivirá la esencia de uno de los coches fundamentales para entender la actual locura que son coches de la talla del Ferrari LaFerrari, del Porsche 918 Spyder o del McLaren P1. Poco a poco los de Woking van dejándonos con más detalles sobre este nuevo hiperdeportivo, al que por ahora sólo conocemos como McLaren BP23, ¿lo último que nos ha contado McLaren sobre este hiperdeportivo? Que coqueteará con una velocidad máxima de unos 400 km/h.

McLaren promete ya una velocidad máxima de más de 391 km/h


Mike Flewitt
, CEO de McLaren, ha sido el encargado de advertirnos de que este nuevo hiperdeportivo será capaz de superar los 391 km/h, aunque McLaren no ha dado una cifra concreta ni nos ha hablado de más especificaciones.

Un dato más para seguir dando forma a un hiperdeportivo que volverá a poner en las calles a un coche con tres asientos, como en su momento ocurrió con el McLaren F1 y del que ya sabemos también que estará limitado a sólo 106 unidades y es que en McLaren le han cogido el gusto a eso de fabricar tiradas limitadas de sus susperdeportivos.

Se producirán 106 unidades y ya están todas vendidas

Con un precio de 1.8 millones de euros ya se habrían vendido todas las unidades de este nuevo hiperdeportivo, de este McLaren BP23 cuyas especificaciones aún no han sido declaradas. Podemos imaginarnos ya que será una versión muy potenciadas del actual V8 de 4 litros de cubicaje, apoyado en algún sistema híbrido y con una potencia de unos 1.000 caballos.

¿Nos conquistará de nuevo McLaren con este BP23 como ya hizo en su momento con el McLaren F1? ¿Estará a la altura del mito? El McLaren F1 fue un superdeportivo revolucionario, hoy en día ya no nos sorprende ver a un coche superar la barrera de los 1.000 caballos y coches como el Mercedes-AMG Project One o el Aston Marton Valkyrie han elevado mucho el listón…

Esperamos impacientes McLaren.

Lee a continuación: Bugatti Chiron Sport: una nueva desilusión, un nuevo éxito para el Koenigsegg Regera

  • Patricio

    No se ve muy bien este supuesto sucesor, la gracia del F1 es que fue el mejor en todo y completamente rupturista, era el con mayor velocidad punta (el que lo seguía estaba 40 o 50 Km/Hr abajo), tenia una composición de 3 asientos, estaba fabricado con materiales poco comunes (que después se convirtieron en estándar de la industria), era el que aceleraba mas rápido de 0 – 100, ventiladores para generar efecto suelo y un sin fin de características que lo destacaba. Pero hasta ahora el sucesor tendrá la misma distribución de asientos, tendrá casi la misma velocidad que el original (mas de 20 años después) por lo cual se convertirá en uno mas de los superdeportivos que actualmente abarrotan el mercado, no se ve nada nuevo, no se ve nada superior, simplemente uno mas.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      SI pero seria el segundo Hiper GT de la historia, así sea todo igual eso no importa, por que las 106 unidades ya están vendidas, entre sus clientes que les intereso el proyecto, pidieron que se enfocara para realizar grandes trayectos por carretera y no les importa su velocidad punta, ni batir records de velocidad, para eso tienen a su disposición el Senna, este es para tener otra alternativa mas “lujosa y elegante” como pasa con la 570 “GT” y que sea el hipercoche mas versátil, elegante, lujoso, cómodo en ergonomia de la historia de la marca con motor central en la parte trasera, para eso esta diseñado y hay que respetar a los 106 afortunados que pidieron esta configuración, todo no puede estar enfocado para ser al 100% para la pista y radical. la 106 Hiper-GT (Gran Turismo) ya están aseguradas su venta y Mclaren Automotive; no le Importa la opinión de los tontos como tu.
      Saludos.

      • Patricio

        El insulto al final demuestra que eres solo un pobre mocoso granuliento detrás del pc que le regalo mama. Y todo lo que dices solo recalca que es un deportivo mas, ni cercano a lo que fue el F1.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Lo de la velocidad punta para mi no me interesa, lo que me interesa es su supuesto genial diseño que esta enfocado para nosotros los que nos gusta viajar por carretera de ruta y autovanes/interestatales, con toda la comodidad posible, lujo de detalles, ir conduciendo en posición central enfocado individualmente en la carretera y en largos trayectos con todo los adelantos tecnológicos y mucho lujo a mi alcance, manipulación cerca de mi; para interactuar con este hipercoche y mas garantías que no me ofrece por ejemplo el tan radical LaFerrari, Lamborghini Aventador SVJ, que en ese gusto por enfocarse mas en la pista y dejando a un lado la esencia de la carretera que es lo mas habitual en un coche que casi todos no ofrecen en esta especialidad. por eso este sucesor espiritual de F1 de Murray es una grata noticia para unos pocos 106 afortunados que lo tendrán a su disposición y en su garage o zona de estacionamiento, que afortunados. el Senna esta mas enfocado para ser utilizado en la pista y circuitos, este esta mas enfocado para usarlo en grandes trayectos de rutas entre estados y ciudades. con toda la comodidad y lujo con el estilo de un lujoso y elegante Gran Turismo y al mismo tiempo una Gran Berlina Superior de Lujo, como una Bentley Mulsanne, Flying Spur o BMW Series 7 o similares.
    Saludos.